Cerrar

FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

La Deportiva se reencuentra con el triunfo en casa (1-0)

Kevin Sibille logró el único tanto del partido para los bercianos que doblegaron al Fuenlabrada

Sibille fue el autor del gol de la Deportiva. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva volvió a la senda del triunfo ante un correoso Fuenlabrada. El conjunto berciano se impuso 1-0 con un gol de estrategia. Tantos córners lanzados tenían que valer para algo, aunque lo hizo en el único que botó en el segundo tiempo, después de que en el primero lanzase ocho. El triunfo afianza al conjunto blanquiazul en puesto de play off de ascenso.

Aunque el Fuenlabrada no jugó con cinco defensas, sí juntó bastante sus líneas y a la Deportiva le costó mucho abrir el partido.

Volvieron al equipo Ale Díez y Dacosta, se mantuvieron en el once Yuri y Ernesto, que jugó en punta junto al brasileño, y empezaron en el banquillo David Soto y Brais Abelenda.

El equipo berciano dominó la primera parte en líneas generales, pero estuvo bastante espeso y precipitado en la construcción, llegando al área con ideas poco claras. Aun con ello, forzó ocho córners y Yuri pidió dos penaltis sobre él.

El primer susto lo pasó la parroquia local, porque a los seis minutos se le escapó a Andrés Prieto un remate de Fer Ruiz. Por suerte, pudo atajarlo de segundas antes de que entrase en su marco. Tres minutos más tarde Galindo empalmó alto de semivolea. 

La Deportiva empezó a tomar el mando de las operaciones ya sobrepasado el cuarto de hora y a base de córner metió un poco más atrás a su rival, aunque no aprovechó ninguno de los ocho que lanzó en este primer período.

El primer ‘¡uy!’ de la grada lo puso Igbekeme ya superado el ecuador del primer acto tras un recorte en la frontal del área. Su tiro dio en un defensa y se fue a córner muy cerca de la escuadra. En el minuto 25 llegó la primera petición leve de un penalti al caer dos futbolistas de la Deportiva cuando buscaban un servicio de Ale Díez.

En el minuto 36 y a reclamo de la zona Norte de la Preferencia, se paró el partido para que un aficionado recibiese atención médica por lo que se presume que fue un golpe de calor. Los cuerpos médicos de los dos equipos se implicaron enseguida y el choque no se reanudó hasta que once minutos después se solucionó este susto.

Ya en la larga prolongación del primer tiempo hubo algunas otras acciones a destacar. La primera, un centro de Ale Díez desde línea de fondo que empalmó fuera en posición complicada Igbekeme. Luego, una caía de Yuri en el área cuando iba a rematar a bocajarro un centro de Kevin Sibille. Ernesto mandó un balón alto de cabeza y otro a las manos del portero antes de que Fer Ruiz cerrase el primer acto asustando a la grada. Recibió en el primer palo y falló, mandando alto.

El segundo acto también arrancó con susto para la parroquia local. Un centro muy cerrado de Barbosa no llegó a despejarlo Andrés Prieto ni a empujarlo a gol el recién ingresado Sergio Benito.

Quizá la acción más clara del cuadro kiriko en este segundo período tenía lugar en el minuto 53: Andrés Prieto tapa cuando Fer Niño recibía solo en el segundo palo y buscaba el gol. La acción siguió y un centro-chut envenenado lo sacó de nuevo el arquero a la esquina. Belman sacó bien colocado un remate de Ernesto, que aprovechó un balón muerto en el área. Y el gol. La Deportiva botó su noveno córner del partido, primero y único de la segunda parte, el centro de Markel Lozano fue a media altura, lo tocó levemente Kavin Sibille, y sorprendió a Belman.

Sergio Benito pidió ostensiblemente un penalti y Fer Ruiz buscó la escuadra, pero no lo logró por poco. 

Brais Abelenda entró por Ale Díez y la Deportiva pasó a jugar con un 4-2-3-1 con el gallego por detrás de Yuri y Ernesto de extremo. Más tarde cambiaría el preparador toda la banda izquierda y daría también movilidad a los tres puestos de mediapunta, rotando cada rato la posición de los futbolistas.

Hasta el minuto 74 el equipo berciano no hizo su primera falta de la segunda parte, que era sólo la tercera del partido. Sin embargo, en la parte final del choque acabó concediendo la opción de que su rival colgase balones parados por faltas cometidas en tres cuartos de campo.

La Deportiva pudo sentenciar en el 69, cuando en una acción personal Yuri rompía con un recorte y mandaba al palo. El rechace le cayó a Dacosta, que se la puso a Yuri y éste mandó fuera.

Vélez de Mendizábal metió en la recta final a Palanca por Ernesto Gómez. A la Deportiva le tocó sufrir ante el empuje del rival, pero se defendió con cierto orden, si bien siempre está el temor de que un rechace pueda caer del lado contrario.

Andrés Prieto atajó un tiro centrado y varios centros al área y el partido murió sin ocasiones claras de la formación kirika en el último tramo del mismo.