Cerrar

La Cultural, sin modelo de juego...

Tras cinco jornadas de competición, los resultados, el sistema o la exigencia de una afición volcada con su equipo, de encontrar un bloque más o menos fijo, generando confianza en él, no se ha conseguido

Raúl Llona se empeña en transmitir a sus jugadores lo que busca para hacer un equipo competitivo. DL

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural no encuentra su sitio, después de cinco jornadas disputadas en el Grupo I de Primera Federación. Su entrenador, Raúl Llona, conoce desde que llegó a León las exigencias de un club que siempre son las de aspirar no sólo a disputar la fase de ascenso, sino optar al ascenso al fútbol profesional. Desde el descenso a la tercera división del fútbol nacional, la fiel afición culturalista se ilusiona en cada ejercicio deportivo, pero los resultados con el paso de las temporadas van a menos. Como mejor ejemplo, el pobre pasado curso. Y lo peor es que este inicio de campeonato no llama al optimismo. De momento, Llona no ha encontrado ni un once tipo ni un estilo de juego definido.

Después de cinco jornadas de competición, los resultados, el juego o la exigencia de una afición volcada con su equipo, de encontrar un bloque más o menos fijo, generando confianza en él, no se ha conseguido. Y las dudas comienzan a surgir de nuevo entre una parroquia que ha demostrado ilusionarse de nuevo y olvidarse de lo que se le está ofreciendo en los últimos tiempos.

La Cultural está a un punto de la zona de descenso. Cinco puntos de quince posibles y su entrenador, Raúl Llona, todavía no ha encontrado un sistema ni un modelo de juego definido. Ni tampoco un once titular tipo.

La plantilla de la Cultural, renovada al completo, parece echar en falta un mayor tiempo para conocerse y competir juntos.

La consejera ejecutiva de la Cultural, Natichu Alvarado, ya ha manifestado a Diario de León que en el club culturalista todos y cada uno de sus componentes tienen una misión a cumplir, tanto plantilla y cuerpo técnico, como el director deportivo, José Manzanera, junto a su grupo de trabajo en el que también está Antonio Martínez. Si no se obtienen los resultados encomendados con el paso de las jornadas será el momento de exigir a cada uno sus responsabilidades. Y es que a la jefa de la Cultural no le va a temblar el pulso si es necesario hacer cambios en la estructura de la entidad deportiva.

Cargando contenidos...