Diario de León

El triunfo como reto del Ademar

Los leoneses, después de sumar tres empates consecutivos en el inicio de la Liga, buscarán apuntarse el pulso en la difícil pista de un Anaitasuna en racha

El Abanca Ademar tratará de ser un muro en su visita a la cancha del Helvetia Anaitasuna. RAMIRO

El Abanca Ademar tratará de ser un muro en su visita a la cancha del Helvetia Anaitasuna. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

A la tercera no fue la vencida para el Abanca Ademar, Hoy a la cuarta espera que al fin pueda llevarse para su zurrón la primera victoria liguera de la temporada. El rival, el Anaitasuna, no se lo va a poner fácil en la cancha navarra (20.15 horas) aunque en una Liga tan igualada salvo con el todopoderoso Barcelona (que incluso ya ha dado muestras de mortal en este campaña) cualquier resultado es factible. Y a los de Dani Gordo les apetece llevarse los dos puntos en pugna tras cosechar uno en cada una de las tres jornadas precedentes.

En un pulso que en las últimas temporadas siempre ha estado marcado por la intensidad y a veces la tensión, los leoneses llegan al partido con un buen número de bajas pero conscientes de que si logran mantener la intensidad a lo largo de los 60 minutos pueden salir airosos. En los encuentros de esta Liga ya disputados ese despliegue no fue posible y de ahí las tres igualadas.

Dani Gordo no podrá contar para este envite, el cuarto Marko Katic, Álex Lodos y Víctor Fernández, a la que se ha unido la del portugués Miguel Moreira con un problema de hernia estomacal y que se ha trasladado a su país, además de que aún no podrá disponer del último fichaje, el lateral internacional guineano Adelino Pestana, pendiente de resolver definitivamente los trámites burocráticos.

Con este panorama, el técnico ademarista, Daniel Gordo, tendrá que volver a improvisar soluciones tácticas como en los compromisos anteriores utilizando a tres diestros en la primera línea e incluso, durante muchas fases de los partidos, a dos directores de juego buscando el desequilibrio con el capitán Juan Castro, exjugador de Anaitasuna y el también leonés Rodrigo Pérez Arce.

Todo lo que no sea un triunfo en la pista navarra o al menos puntuar, supondría un paso atrás importante en las aspiraciones de escalar posiciones en la clasificación de la Liga, teniendo en cuenta que el próximo visitante de los ademaristas será el Granollers.

tracking