Un tiempo le basta al Astorga
Ivi Vales por partida doble y David sellan el solvente triunfo maragato frente al Diocesanos Manso y Joni caen lesionados
El Atlético Astorga ya está cogiendo velocidad de crucero. Después de un inicio dubitativo en la Liga los maragatos lograban en su feudo la segunda victoria en el campeonato, primera en casa superando a un Colegio Diocesanos que poco pudo hacer frente a un rival que tras el primer gol anotado a los 26 minutos por Ivi Vales puso la directa para sentenciar antes del descanso con el definitivo 3-0.
La victoria de la pasada jornada en Palencia dio ánimos a los verdes para salir a por todas. Bien es cierto que en los primeros compases fue un querer y no poder. Y con el mal sabor de boca que dejaba también la lesión de Manso a los 15 minutos. Once después Ivi Vales iba a aprovechar una contra para, después de varios rechaces, anotara el 1-0.
Nueve minutos después y tras un lanzamiento que despejaba Mario y que acertaba a recoger Herrador, este habilitaba a Ivi para que firmara el doblete y pusiera más tierra de por medio respecto a su oponente.
David tuvo tiempo para tres más tarde, dar también con la red visitante y elevar al marcador el 3-0.
Tras el paso por vestuarios y a pesar de que el Atlético Astorga dispuso de varias oportunidades, la falta de putería y el acierto del cancerbero abulense bajo palos evitó que la goleada fuera mayor.
Un triunfo que sirve a los de José Luis Lago para remontar posiciones aunque llega con un sabor agridulce por las lesiones de Miguel Manso y Joni.