Víctor y Zulima reinan en Maraña
Paulo Rozada y Jorge Luis Álvarez en la categoría masculina y María Rodríguez y Ana Belén Rubio en la femenina completan el cuadro de honor el Trail de Mampodre
Víctor García y Zulima Carrión inscribieron su nombre en el cuadro de honor del Trail de Mampodre que en su sexta entrega contó con más de 200 protagonistas.
Con la localidad de Maraña como escenario de partida y 19 kilómetros por delante con un desnivel acumulado de 1.400 metros los favoritos pronto empezaron a tomar posiciones.
Amanecía un día fresco y con el cierzo metido. Pero nada más salir el sol, el cielo se despejó y las altas temperaturas previstas para el denominado ‘veranillo de San Miguel’ llegaron para quedarse durante todo el recorrido que transitó por el Parque Regional de la Montaña de Riaño y Mampodre. Día perfecto para correr por el monte.
A>sí, en la categoría masculina Víctor García dejaba patente sus altas prestaciones en este tipo de escenarios con la montaña como juez. Desde la salida impuso un fuerte ritmo que no sólo lo llevó a hacer la selección en la zona noble de la clasificación sino a poner tierra de por medio para ir acumulando segundos que posteriormente se convertirían en minutos de renta sobre sus más directos perseguidores.
Víctor lograba así cruzar la línea de meta en solitario con un tiempo de 2h00:38 y más de 19 minutos de renta sobre el segundo clasificado, Paulo Rozada que tenía que emplearse a fondo hasta completar la cerrara para evitar que Jorge Luis Álvarez, a la postre tercero en el podio, le diera caza.
Por lo que respecta a la categoría femenina Zulima Carrión también imponía su fortaleza a lo largo de los 19 kilómetros de recorrido exigente. Lo hacía logrado pronto configurar una renta que fue ampliando de manera considerable para lograr la victoria con una marca de 3h03:10 y casi nueve minutos sobre la segunda atleta en cruzar la meta, María Rodríguez. Apenas un minuto después de esta lo hacía Ana Belén Rubio que completaba el cuadro de honor.
Además de la clasificación absoluta, el Trail del Mampodre contó con las categorías Veterano A y Veterano B. Y el trofeo al mejor corredor local, que este año llevaba el nombre de uno de los grandes esquiadores de Maraña: Trofeo Fero, se lo llevaron María Ibáñez, de Acebedo y Diego Alonso, de Puebla de Lillo.