FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN
Álvaro Martínez: "El partido frente al Logroñés nos quitó la presión de marcar y ganar en casa»
El lateral de la Cultural apunta también que los resultados cosechados hasta ahora no habían encendido la luz de alarma en el grupo «porque estábamos entrenando bien y siendo superiores en la mayoría de los partidos que nuestros rivales».
El triunfo frente a la SD Logroñés sentó de maravilla al vestuario de la Cultural. Eso lo tiene claro el lateral de la Cultural Álvaro Martínez. Para el castellonense bien es cierto que los resultados cosechados hasta ahora no habían encendido la luz de alarma en el grupo «porque estábamos entrenando bien y siendo superiores en la mayoría de los partidos a los rivales».
Pero también que la sequía goleadora y de triunfos (sólo habían logrado hasta el pasado sábado el inaugural de la Liga en Fuenlabrada) les generaba cierto aire de necesidad. Que de una vez han espantado. «Siempre hemos estado tranquilos aunque también es cierto que nos hemos quitado esa presión de marcar y ganar en casa. Seguro que ahora llegarán más alegrías».
Sobre el rendimiento del equipo, el defensa asegura que «toda la plantilla somos conscientes de que estamos haciendo bien las cosa, tanto en defensa como en ataque. Hasta ahora eso se reflejaba mejor en defensa encajando muy pocos goles aunque en el ataque nos ha faltado concretar y eso hace que se note de otra manera».
Y añade «ni ahora somos tan buenos ni antes los peores. Estamos trabajando bien y por eso éramos conscientes que los resultados iban a llegar más pronto que tarde. Prueba de ello es que en el vestuario estamos tranquilos, trabajando día a día con entrenamientos muy buenos y partidos también consistentes e los que tal vez les ha faltado el resultado», precisa el defensa.
El lateral no quiere mirar la clasificación. Lo que realmente importa para él es el día a día «vamos partido a partido y eso es lo mejor». Y el hecho de haber ganado ya en el Reino de León es un aliciente. «Claro que jugar en casa es para nosotros muy positivo ya que contamos con el apoyo de la afición».
Respecto a su aportación al equipo y también al rol que está desempeñando para el entrenador Raúl Llona, Álvaro considera que «yo me limito a trabajar día a día y dar lo mejor de mí para cuando considere oportuno me ponga el míster. También hay que recalcar que en esta plantilla existe mucha competencia por la calidad de los que la integramos. Por eso yo trabajo al máximo e intento hacer lo que dependa de mi. Luego es el entrenador el que decide si juego de titular, si salgo sustituyendo a un compañero o si me quedo en el banquillo. Lo importante es ayudar al equipo sea de uno u otro cometido».
Y apostilla: «Como todo jugador quiero jugar siempre pero también el resto de mis compañeros. Lo que sí lo tengo claro es que cuando juego siempre doy lo máximo». Respecto a la categoría también lo tiene claro: «Aquí puedes ganar a cualquiera y cualquiera te puede ganar a tí».