Diario de León

Doblete de sangre en el circuito de Kotarr

Los hermanos Dos Santos se hacen un sitio en el cuadro de honor en Euroclasic

Diego y Daniel Dos Santos (izquierda y derecha) en el podio de la clase B-2T de Euroclasic. JUAN VICENTE

Diego y Daniel Dos Santos (izquierda y derecha) en el podio de la clase B-2T de Euroclasic. JUAN VICENTE

León

Creado:

Actualizado:

Kotarr albergó la última entrega del Campeonato Autonómico de Velocidad. Y lo hizo con protagonismo leonés en dos de sus categorías, las B2T y Superseries B.

En la primera de la mano de los hermanos Diego y Daniel Dos Santos Martínez que completaban las dos mangas en la segunda y tercera posición sólo superados por el a la postre campeón del certamen, el piloto con licencia vallisoletana del Moto Club Bañezano, David Posada.

Precisamente Daniel también saboreaba la tercera posición en la general del campeonato a la estela de Posada y Daniel Dos Santos. En dicha clasificación definitiva los pilotos del Moto Club Bañezano Nacho Vega y Pablo Manuel Vázquez se quedaban a las puertas del cuadro de honor con Diego Dos Santos subiendo al séptimo puesto del cajón.

También fue destacada la puesta en escena de los representantes leoneses en la categoría Superseries B en la que Juan Vicente Rubio lograba finalizar quinto en el trazado burgalés. Su buen hacer a lo largo de las dos mangas le permitió incluso optar a escalones más altos en una carrera en la que el también leonés Enrique Carrillo se colaba en el top-10 con la novena posición final.

En la general de Super Series Juan Vicente Rubio (Moto Nava) concluye en la cuarta posición con 81 puntos tras sumar en cuatro de los cinco trazados que conformaron el certamen autonómico (Jarama, Kotarr en dos ocasiones y Zuera).

José María Espiniella (Moto Club Bañezano) se hacía con la quinta posición y Enrique Carrillo Moya (Moto Club Leonés Carrizo) con la undécima.

En cuanto a la categoría Japoclasic y después de la disputa de la carrera de Kotarr, en Pre 89-A el piloto del Moto Club Bañezano Alfonso Rodríguez se hacía con el título autonómico ocupando su compañero de club Roberto Carlos Espinosa la séptima posición.

Y en F-3 el título fue a parar a manos de Diego Castrillo (Moto Club Bañezano por delante del astorgano Carlos Cabeza y del piloto también del Bañezano, Miguel Ángel Barrera.

En SBK Legends, Víctor Vallina (Bañezano) se proclamaba campeón, ocupando la cuarta posición final su compañero de club, Manuel Lousada-López y la octava Carlos Casado.

tracking