Sólo faltaron los goles en Tarragona
La Deportiva sigue invicta, aunque no pudo asaltar el primer puesto en Tarragona (0-0). El equipo berciano igualó sin goles ante el Club Gimnàstic en un partido en el que ofreció una gran imagen, con muy buen nivel defensivo, y en el que gozó de las mejores opciones para haberse llevado los tres puntos. Los dos equipos demostraron por qué esta, en las dos primeras posiciones.
Sólo hubo un cambio en el once inicial de cada equipo con respecto a la semana pasada. David Soto entró por Brais Abelenda en la Deportiva y David Concha lo hizo por Jaume Jardí en la escuadra grana.
Salió bien la Deportiva, sin dejarse amedrentar e incluso teniendo una ocasión clarísima cuando aún se llevaban sólo 34 segundos de partido. Yuri no logró conectar una chilena, el balón siguió en el área y acabó en los pies de Ernesto, que solo en el punto de penalti, mandó fuera.
El primer tiempo fue de pocos riesgos, mucho juego posicional y táctico. El cuadro catalán no llevó más peligro en media hora que balones cruzados al área, la mayoría de ellos en acciones a balón parado. La defensa de la Deportiva se mostró muy contundente tanto por arriba como por abajo y muy bien colocada. De hecho, las llegadas que levantaron un poco al público de sus asientos tuvieron lugar en algunos contragolpes. Por su parte, la Deportiva gozó de un centro-chut de Dacosta en una falta que sacó el portero de puños y de un remate a las manos de Varo de David Soto tras un rechace de un córner.
La defensa gimnástica supo tapar bien cualquier opción de dos contra uno o de doblaje por banda de los futbolistas de la Ponferradina, que encontraron muy pocos huecos en una zaga que es la más efectiva hasta ahora en lo que va de Liga. Cuando Dacosta y Yuri pudieron conectar, llegó una nueva opción. El brasileño, que en muchos momentos bajaba a recibir y jugaba casi más de mediapunta que de delantero, abrió a la izquierda para el ourensano, éste volvió a encontrar a Yuri, que ya sin marca golpeó desde fuera del área con el empeine, pero el esférico se le marchó muy desviado ya en el minuto 35.
En el minuto 36 creó peligro el conjunto local, aunque no tiró. Fue una muy buena acción de ataque, rompió el fuera de juego Marc Fernández, que recibió un poco escorado, superó con el pase a Andrés Prieto y cuando iba a empujar Pablo Fernández, llegó Leal para despejar a pocos metros de la línea de gol. Aunque la mejor opción de verdad llegó en el minuto 41 en un saque de esquina. Estaba el cuadro grana en sus minutos de mayor empuje y un córner dio en Pablo Trigueros más que rematar él y cuando se colaba, Yuri sacó en la línea de gol. El brasileño también despejó el siguiente centro y Andrés Prieto se hizo con el remate final desde fuera del área de Jon Oriol.
El segundo período comenzó sin cambios y con dos acercamientos del cuadro local, u no de ellos claro, pero que no acabó en tiro, porque David Concha se entretuvo en la frontal. Sí llevó peligro la Deportiva en su primer acercamiento, ya en el minuto 53. Yuri puso un balón cruzado y picado al segundo palo, Carrique rompió el fuera de juego, dio el pase de la muerte y ni Ernesto Gómez ni David Soto fueron capaces de llegar a empujar a gol cuando los aficionados blanquiazules ya se relamían. El propio Ernesto remató en posición muy forzada remató desviado poco después un nuevo servicio de Carrique. Y en el otro lado Andy se revolvía en la frontal del área para rematar con rosca cerca de la escuadra.
El técnico local metió a Montalvo y Jaume Jardí poco antes de que Brais Abelenda sustituyese a David Soto y se colocase en punta con Yuri, quedando Ernesto volcado a la derecha. Minutos más tarde, ya para afrontar el último cuarto de hora del duelo, Álvaro Vázquez, muy aplaudido por la parroquia local (jugó una temporada en el equipo tarraconense), jugó en el puesto de Yuri.
Andy Escudero, el más incisivo del equipo local partiendo desde la banda, mandó cerca de la escuadra un potente tiro cruzado. Luego lo intentó desde la zona de su banquillo al ver adelantado a Andrés Prieto, pero mandó alto.
La última aparición peligrosa por el área por parte de la Deportiva fue una falta colgada por Andoni López y tras un rechace, ni Ernesto ni Yuri lograban rematar.
Dani Vidal hizo más cambios ofensivos, pero sólo en el minuto 78 un balón que llegó a Santamaría en el punto de penalti llevó peligro. Su tiro se fue fuera, muy cerca de la base del palo.
Nil Jiménez entró en el puesto de Dacosta y Ale Díez en el de Ernesto. Ya en tiempo de prolongación Kevin Sibille vio la segunda tarjeta amarilla, por lo que no podrá jugar la semana que viene.
El próximo encuentro para la Deportiva será el domingo 15 a las seis de la tarde en El Toralín frente al RC Deportivo, que esta tarde juega en casa ante el RC Celta Fortuna.