Darle continuidad a la victoria
La Cultural vuelve a jugar un nuevo partido en casa consecutivo, en una jornada más de competición ante el Rayo Majadahonda, tras el disputado la semana pasada, donde se rompió esa racha negativa de no marcar goles, y aunque solo fuera uno el que se materializó, valió para lograr una victoria, que es lo que cuenta y suma en la tabla clasificatoria.
Este gol y como consecuencia los tres puntos contabilizados en el casillero culturalista tienen que dar confianza y mayor seguridad a la plantilla de cara a los compromisos que van a ir llegando. Si bien es cierto que el estilo de juego que Raúl Llona está intentando implantar no ha variado, la verticalidad de cara al marco contrario sí se ha visto reflejada en el anterior partido, esperando que se mantenga y no sea simplemente flor de un día. Toda ella es necesaria si se quiere buscar ocasiones de gol, avanzando con el balón, cuando éste se tenga en poder, porque dominar teniendo la posesión y no intentar buscar la portería contraria, desequilibrando al rival, no tiene efecto alguno.
Hoy en un horario más de ya metido en el invierno, que de las fechas algo calurosas en las que estamos, el conjunto culturalista tiene una nueva oportunidad de hacer los deberes y lograr un segundo triunfo seguido que le aúpe en posiciones más altas en la clasificación, manteniendo una regularidad de la que todavía no ha llegado a aparecer. Empezar a ser fuerte en tu estadio como local será una de las actitudes que este equipo tiene que comenzar a mostrar, pero para ello se tiene que ganar partidos y ser solvente y sólido en el aspecto defensivo, condiciones indispensables para lograrlo. La temporada es larga, pero no hay que dejar escapar las oportunidades que se presentan, por eso se necesita una continuidad y no que todo ello se quede reflejado en un simple espejismo.