Diario de León

Llona practica el culturalismo y devuelve la ilusión al Reino

El equipo leonés ya se encuentra a un solo punto de la zona de play-off de ascenso a Segunda División  

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural tiene motivos para sonreír. La victoria ante el Rayo Majadahonda por 2-1 provoca que el cuadro blanco ya ocupe la séptima posición del Grupo Primero de Primera Federación, colocándose a un solo punto de la quinta plaza que supone meterse en fase de ascenso a Segunda División tras siete jornadas disputadas

"Llona trabaja para crear una identidad y aquí la afición te pide que ataques, que ataques y que ataques. A ver dónde nos puede llevar esta dinámica", comentaron Yoli Chamorro, Raúl Castro y Óscar Díez en la tertulia 'El VARDiario de León' después del triunfo conseguido por el equipo culturalista ante el Rayo Majadahonda. Una identidad defensiva que, hasta el momento, no está acompañada por la capacidad ofensiva de un conjunto que se ha reforzado con la presencia de Dorian, Guillermo Fernández y Rodri Escudero en el ataque, tres hombres con fama de goleadores que de momento no lo están siendo tanto en la Cultural y Deportiva Leonesa.

El estadio Reino de León se ha convertido en un fortín en los dos últimos compromisos en casa. Concretamente ante la Sociedad Deportiva Logroñés (1-0) y en la presente jornada frente al Rayo Majadahonda (2-1).

Pese a la buena trayectoria tras encadenar dos victorias en casa, el entrenador Raúl Llona es consciente de que el siguiente reto del cuadro leonés es mejorar los registros lejos de su estadio. "Un equipo fiable que quiere competir con los mejores tiene que serlo tanto en casa como fuera”, afirmaron los tertulianos de 'El VARDiario de León'. Por ello, el partido del domingo ante el filial de la Real Sociedad se antoja clave para demostrar que la reacción de la Cultural tiene visos de ser una realidad con el objetivo de consolidarse en los puestos de arriba de la clasificación, siempre con el propósito de que el equipo de todos los leoneses que practican el culturalismo pueda seguir soñando con mantener la ilusión en su fiel afición, con el afán de poder reverdecer laureles y de pelear por un puesto de play-off. Una ilusión para mantener viva la religión del culturalismo.

tracking