Cerrar

Necesidad mejor que urgencia

Dani Gordo, entrenador del Abanca Ademar, considera que a pesar del mal inicio liguero del equipo, no existen nervios El domingo los leoneses visitan an Sinfín

Dani Gordo en uno de los entrenamientos del Abanca Ademar en el Pabellón de Astorga. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Dani Gordo, entrenador del Abanca Ademar, no quiere oír hablar de ‘urgencias’ cuando se refiere a la situación actual del equipo en la Liga Asobal, con tres empates y una derrota en los cuatro partidos disputados hasta ahora. Y mañana toca en pista cántabra el Sinfín.

Sin embargo, el técnico adeamarista reconoce el «mal sabor de boca» por haberse escapado algunos triunfos que se podrían haber logrado ha puesto en valor la imagen de su equipo, en especial en el último compromiso frente al Granollers, y uno de los rivales por las plazas europeas. «Hicimos el mejor partido de la temporada ante un gran equipo y la victoria hubiera sido muy importante», aunque recalque que el equipo «es competitivo, trabaja sin ansiedad».

Gordo sí reconoció ayer que esperaba una segunda etapa al frente del Abanca Ademar «muy diferente», sin tener que haber vivido la situación actual con los continuos cambios de pista para los entrenamientos o afrontar los encuentros como local en Astorga, debido a las obras que se están realizando en el palacio municipal de deportes de León «porque son situaciones que no ayudan, aunque el equipo se está haciendo más rápido».

Sobre su rival del domingo, que aún no ha logrado puntuar, calificó de «anormal» la situación del conjunto cántabro que dirige el exjugador ademarista Rubén Garabaya, donde la incorporación del veterano central Tioumentsev «empieza ya a notarse el ire suyo en el juego».

Para lograr la victoria considera que a domicilio son fundamentales dos aspectos, la concentración y la defensa, intentando reducir, dijo, los «despistes» para llevar el partido a un plano defensivo donde cree que las opciones leonesas crecerían.

LA REFERENCIA DE MILOSALJEVIC

En cuanto a nombres propios, colgó el papel de «líder por obligación, aunque se siente cómodo» del lateral internacional serbio Marko Milosavljevic, máximo realizador del equipo y que ha mostrado una mayor regularidad que en las dos temporadas anteriores. Mientras que valoró la reciente, aunque tardía, incorporación del lateral internacional angoleño Adelino Anderson Pestana que ofrece una rotación más en el juego del equipo, mientras que del extremo internacional júnior Carlos Álvarez considera que es «un todoterreno, un gran jugador, con despistes que pudir, pero con gen Ademar».

Cargando contenidos...