Diario de León

Un autogol frena al Astorga

Los maragatos caen en La Eragudina frente a un Santa Marta que supo sacar partido a la falta de acierto local

Diego Peláez golea el balón ante dos defensas rivales. FERNANDO OTERO

Diego Peláez golea el balón ante dos defensas rivales. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Sin gol no hay victorias. Y menos si el que e marcas lo anotas en propia puerta. Con ese guión al más puro estilo de una película de terror el Atlético Astorga cedió su primera derrota en casa. Lo hizo frente al Santa Marta (0-1), un rival que supo aprovechar sus bazas para hurgar en la herida de un plantel como el maragato al que la falta de acierto lo está condenando en este tramo de la temporada.

Prueba de ello es que los de José Luis Lago salieron dispuestos a sumar los tres puntos en casa pero su juego no encontraba la profundidad necesaria para hacer daño a un Santa Marta que parecía encontrarse cómodo en ese escenario. Máxime si a los 41 minutos tuvo una clara ocasión para adelantarse en el marcador en una acción que Herrador salvaba para los astorganos en la misma línea de gol.

Fue un susto mayúsculo antes del descanso que llevó a una segunda parte en la que los locales se mostraron más consistentes a la hora de mirar el área rival. Pero nuevamente sin llegar a contar con ocasiones claras para poder adelantarse en el marcador. Fue todo lo contrario ya que en una acción del Santa Marta, Andrés intentó despejar con la mala suerte de enviar el balón al fondo de las mallas propias. Fue un jarro de agua fría aunque el Atlético Astorga seguía intentándolo. Pero esta vez no fue su tarde y todos los esfuerzos se estrellaban con su falta de pegada y consistencia ante el marco salmantino.

tracking