Cerrar

CULTURISMO FEMENINO

La mujer más fuerte de León sobresale en el Arnold Classic y se prepara para volver a ganar la Copa del Mundo

- Bárbara Álvarez competirá en unos días para tratar de llevarse el Mundial en la categoría de 'bikini fitness'

Bárbara Álvarez, el pasado fin de semana, sosteniendo la copa en la categoría 'bikini fitness'. DL

León

Creado:

Actualizado:

La leonesa Bárbara Álvarez ha sobresalido en el Arnold Classic. El pasado fin de semana se convirtió en la ganadora en su categoría de 'bikini fitness' y ahora se prepara para ganar la Copa del Mundo por segundo año consecutivo.

Vive en León capital y se crio en Villablino y Asturias. A Álvarez siempre le ha gustado el deporte, aunque nunca lo había hecho de forma profesional. Ha sido gracias a su hermano Andony Álvarez , también culturista, por lo que se interesó por esta disciplina deportiva. Él es su preparador físico y lleva su dieta, pero sobre todo es un soporte emocional fundamental. "Como es preparador le dije que iba a probar a hacer una dieta y a meterme en el gimnasio". Al ver que realmente le gustaba lo que hacía, hace ocho años empezó a tomárselo muy en serio para tratar de llegar a lo más alto. No obstante, no ha empezado a competir hasta el año pasado, y lo hizo con un debut envidiable cosechando grandes títulos en su palmarés como son el Campeonato de Asturias, el de España y la Copa del Mundo, galardón, este último, que tratará de ganar otra vez en dos semanas.

"Hay gente que empieza a entrenar un día y a los meses se pone a competir. Mi hermano siempre ha sido una persona que me ha mantenido los pies en la tierra. Digamos que las cosas de palacio van despacio y hay que hacerlo todo bien, no hacer barbaridades y cuidar la salud, que al final es lo más importante. Yo quería competir antes, pero mi hermano me puso un poco de freno para cuidarme", indica la leonesa.

Ahora es ella, junto a su hermano, la que supervisa a otras personas asesorando en entrenamientos y dietas. Bárbara Álvarez ya había sido monitora de gimnasio, por lo que siempre ha podido compaginar su afición con su oficio. No obstante, todavía está empezando y de momento tiene que trabajar en un pub para tener un "extra, porque este mundo es supercaro", asegura la deportista.

Las hazañas de Bárbara Álvarez tienen mucho seguimiento en Instagram y su perfil cuenta con más de 30.000 seguidores. A ellos les agradece todo el apoyo que le trasmiten y tampoco olvida a su hermano: "El trabajo no es solo mío, también es de él, y vamos al Mundial y esperamos que, si Dios quiere, tengamos suerte y podamos volver a ganarlo", concluye.