Cerrar

El cinto de plata espera en Sariegos

La lucha leonesa vivirá este sábado una de sus citas más relevantes gracias al Campeonato Provincial Se espera a cerca de 70 luchadores en categoría sénior

Un momento de la presentación del Campeonato Provincial, ayer en la Diputación. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Una cita ineludible para la lucha leonesa. Eso es lo que se celebrará este sábado en Sariegos con la 79 edición del Campeonato Provincial. «Supone un gran prestigio para todos los luchadores», recuerda Ángel Rivero, presidente de la federación leonesa.

En la presentación del corro —que se llevó a cabo ayer en el Palacio de los Guzmanes— estuvo presente el vicepresidente de la Diputación, Roberto Aller, quien mostró su «ilusión por estar aquí para presentar la 79 edición del Campeonato Provincial, una cita que materializa nuestras raíces y es nuestro orgullo y obligación cuidar las raíces del pasado», señaló el también alcalde de Sariegos.

«Desde Sariegos hemos promocionado varios corros y desde la Diputación seguiremos apoyando a la lucha leonesa», añadió el vicepresidente.

Desde las 11.30 horas

Por su parte, Ángel Rivero, presidente de la Federación de Lucha Leonesa, dio las gracias a la institución provincial por su apoyo a este deporte y recordó que esta competición es la más importante y prestigiosa. «Ser campeón provincial indica que los luchadores son los mejores entre todos». Participarán unos 70 luchadores y luchadoras en categoría sénior, pero también habrá sitio para la base. Deseó Rivero que con este nuevo equipo de Gobierno se solventen «pequeños problemas del pasado».

El corro de base arrancará a las 11.30 horas y el sénior a las 17.30. Los siete ganadores de la máxima categoría se llevarán el cinto con hebilla de plata.

Finalmente la disputada de deportes de la institución provincial, Patricia Martínez, recordó la tradición de un campeonato que tiene, en esta ocasión, un carácter especial «al realizarse un recorrido por las grandes figuras de este deporte autóctono», puntualizó.

Sin duda una jornada de sábado que se antoja histórica y que precede al campeón de campeones, otro de los corros con solera de la lucha leonesa.