Diario de León
León

Creado:

Actualizado:

Después de cuatro  jornadas donde el cuadro culturalista ha sido capaz de puntuar dando lugar a sumar en el casillero dos victorias como local y dos empates como visitante, hoy de nuevo el equipo que dirige Raúl Llona tiene una nueva oportunidad de seguir consolidando esa mejoría y solidez, si es capaz de sumar tres puntos ante el Arenteiro en el Reino.

La igualdad predominante a estas alturas de temporada se ve reflejada tanto en la tabla, como en los resultados, siendo la tónica general en la mayoría de los equipos, y un par de buenos o malos resultados condiciona escalar o descender varias posiciones, por lo que poder mantener cierta regularidad durante varias jornadas continuadas será clave para el futuro, de hasta donde puede llegar este equipo en el desarrollo competitivo.

La solidez defensiva en los últimos encuentros está siendo fundamental en la consecución de puntos y en la consolidación de esa mejora, tanto en la consistencia del juego, como en la capacidad de fortaleza necesaria como conjunto completo y difícil de superar. Saber corregir ciertos errores que han estado costando puntos está siendo una de las propiedades fundamentales para continuar en esa línea potencial con tendencia ascendente.

Saber leer el partido e ir adaptándose a las situaciones que se van produciendo en su desarrollo, resulta una característica importante para poder llevarse el partido, siempre que se sepan aprovechar las ocasiones que se presenten, que ciertamente no son muchas, por eso aparte de esa consistencia defensiva debe llevar conjugado la capacidad ofensiva.

Hoy ante el Areintero el equipo debe mostrar esa contundencia dentro del terreno de juego para mostrar su fortaleza como local y lograr los tres puntos, dando continuidad a esa cierta regularidad. Los deberes se tienen que hacer en tiempo y forma con nota.

tracking