Cortocircuito general del Ademar
BM Cuenca 39 Abanca Ademar 32.El conjunto leonés, con una defensa muy débil, cae contra Cuenca y cosecha su segunda derrota. Rodrigo terminó lesionado
El Ademar de León no estuvo a la altura en defensa (39-32) durante todo el partido en El Sargal y así se hizo imposible que los de Dani Gordo pudieran sacar algo positivo de una de las canchas más calientes de la Liga, más cuando a falta de un cuarto de hora para el final ya habían recibido 31 goles, lo que hacía imposible pescar algo en esta pista.
Desde el inicio los leoneses aceptaron el intercambio de golpes que propuso Cuenca y pronto comenzaron a adquirir ventaja los locales sin que en ningún momento la defensa de los maristas presentara ninguna oposición.
Así, se fueron añadiendo progresivamente goles de diferencia en el marcador y pese a que Ademar lo intentaba, alguna respuesta de rabia del talentoso Carlos Álvarez y del capitán Castro, no fueron suficiente para tener ninguna posibilidad.
Tan solo Kilian en el primer tiempo mantuvo a los suyos en el partido con grandes paradas, pero cuando su rendimiento bajó, los visitantes acabaron hundidos en el marcador. Por si fuera poco, cuando ya estaba el choque decidido, el pivote local Vera cayó sobre Rodrigo Pérez Arce y lesionó involuntariamente al talentoso central leonés para completar un choque para olvidar.
El partido comenzó a un ritmo trepidante con los dos bloques corriendo todo lo posible y marcando al mismo ritmo, aunque este intercambio de golpes no le vino nada bien al Ademar de León que, además de no encontrar soluciones defensivas, igual que su rival, se mostró mas fallón que su rival a la hora de culminar algunos ataques, lo que supuso las primeras ventajas locales.
Así, ya en el minuto 8, el Cuenca había conseguido sus primeras ventajas a base de volver loco el choque con un 7-4 que iba a marcar la dinámica de la primera parte, y eso a pesar de que Kilian volvía a mostrar un gran nivel en casa de su ex equipo. Pero también el meta local Espinha estaba a buen nivel y no permitía alegrías visitantes. La renta local se fue a los cinco goles en el minuto 12 (10-5).
Con esta dinámica y este intercambio de golpes, los de Dani Gordo no podían entrar en partido y, a pesar de los esfuerzos individuales de Castro las diferencias seguían manteniéndose e incluso incrementándose llegando al 14-8 en el minuto 16, que motivó que el técnico leonés empezara a mover piezas. En el minuto 17 pudo llegar un punto de inflexión con la exclusión de Mach y el penalti marcado por Carlos Álvarez, e incluso parecía que subía la intensidad defensiva de los leoneses, pero fue un espejismo y la dinámica del partido siguió en la misma tónica. De hecho, estuvo cerca Cuenca de irse de siete goles en el minuto 21 con una contra muy clara, poniendo una distancia más que preocupante, pero Kilian se interpuso y dejó vivo a Ademar. Vino entonces un tramo positivo de partido para los de Dani Gordo que se acercaron en el marcador gracias al buen comportamiento en portería del meta canario y el talento inagotable de Carlos Álvarez, tanto de siete metros como en el extremo (17-13, minuto 25).
Ya en la segunda mitad siguieron las malas noticias para los leoneses y una roja a Milosavljevic puso todavía el panorama más difícil al minuto de iniciarse el segundo tiempo. A este hecho se sumó un ataque atascado y una ventaja máxima de los conquenses que ya se situó en ocho goles (23-15). Estaba claro que a León no le convenía el plan, pero hasta Álvarez pecaba ya de precipitación y Espinha había tocado ya tres de cuatro tiros en el comienzo de la segunda mitad, desanimando todavía más al ataque leonés. Dani Gordo paraba el partido. No hubo reacción y Ademar cosecha su segunda derrota de la temporada y deja malas sensaciones.