Gimeno impone su ley en Villamañán
Laura Sánchez es la mejor en féminas por delante de Marina y Noelia Sabugo
Andrés Gimeno y Laura Sánchez Piedrafita inscribieron su nombre en el libro de honor de la Carrera de Villamañán. Lo hicieron subiendo a lo alto del podio en al séptima entrega de una prueba que contó con más de 200 protagonistas en la línea de salida.
Valedera para la Copa Diputación y con una nómina de notables participantes, en la prueba masculina Andrés Gimeno dejaba patente desde la misma salida su condición de atleta a tener en cuenta. Junto a él Ojanguren y Aarón Arias imponían un fuerte ritmo para no sólo hacer la selección en el grupo de favoritos sino para irse en busca de un podio al que con el paso de los kilómetros sólo faltaba definir el lugar de cada uno. El primer en ceder era Aarón para dejar en un mano a mano la batalla por la victoria a Andrés y Juan. El primero lograba arañar unos segundos en el tramo definitivo para levantar los brazos como triunfador con un tiempo de 58:34. A cinco segundos lo hacía Ojanguren y a 33 Aarón para cerrar el cuadro de honor.
Por lo que respecta a la categoría femenina Laura Sánchez Piedrafita no daba opción al resto de rivales para irse desde los primeros metros lanzada a por el primer puesto. Segundo a segundo y posteriormente aglutinando varios minutos lograba completar el recorrido con el mejor tiempo (1h09:03) dejando a su más cercana rival, Marina Guerra, a poco más de cinco minutos. La tercera posición en la línea de meta iba a parar a manos de Noelia Sabugo en una prueba con alta participación y notable calidad.