Una Copa para las penas
El Atlético Astorga prepara su pulso de mañana frente al Andorra con la intención de recuperar su mejor versión... y dar la sorpresa
No ha tenido un buen inicio de temporada el Atlético Astorga. Su falta de gol le está pasando factura a un proyecto que tras una pasada Liga en la que el equipo dio innumerables alegrías a su afición. Hasta el punto de transitar por la zona media-baja de la tabla. Un escenario que plantilla y cuerpo técnico esperan que sea pasajero.
Y que puede tener en la Copa del Rey un punto de inflexión. Mañana puede ser el día para los maragatos en su regreso, después de unos cuantos años, al torneo del k.o. Enfrente van a encontrarse en La Eragudina (16.00 horas) y a partido único con el Andorra, un equipo de Segunda División que tampoco vive una campaña boyante.
Para los de José Luis Lago el poder tutear a un adversario que milita en tres categorías por encime es un aliciente. Más bien un encuentro para disfrutar que todos quieren jugar aunque el entrenador de los maragatos va a tener a varias bajas en forma de lesionados. Eso sí, tras la ausencia de Javi Amor por sanción en la última jornada de Liga, su vuelta aparece como una de las noticias más alentadoras para hacer frente a una puesta en escena que llevará al recinto maragato a cientos de espectadores. Incluso se espera, a pesar de que el Andorra no sea un rival en estos lares que cause mucho atractivo, que el aforo pueda acercarse al de las mejores tardes.
El viernes, ayer y hoy martes las oficinas del club se convierten en escenario para pulsar a nivel de termómetro el interés entre los aficionados. Al menos en los dos primeros días de venta anticipada la respuesta ha sido bastante positiva.
Y todo para que el Atlético Astorga se encuentre lo suficientemente arropado para intentar plantar cara al Andorra... e incluso dar la sorpresa en la Copa.