El Madrid ansía dar un golpe encima de la mesa
Ancelotti quiere aprovechar los dos partidos que tiene ahora en casa para asentarse en lo alto de la clasificación
Reforzado por la victoria en el clásico de Barcelona, el Real Madrid, bajo el liderazgo goleador de Jude Bellingham, regresa al Santiago Bernabéu para la disputa de tres partidos consecutivos, dos en LaLiga (21.00 horas, en DAZN ) y uno en la ‘Champions’, que Carlo Ancelotti quiere convertir en «un golpe fuerte sobre la mesa», el primero en forma de derbi frente al Rayo Vallecano, que sueña con dar la sorpresa para entrar en zona europea.
El pinchazo del Atlético de Madrid en su visita a Las Palmas y la complicada visita del Barcelona a la Real Sociedad invitan a Ancelotti a detectar una oportunidad para abrir brecha en LaLiga con sus grandes competidores por el título. Con su equipo relanzado en su moral por su buena dinámica y por su remontada en el clásico. Descansado tras una semana poco habitual, sin partido ni desgaste.
No quiere relajaciones Ancelotti, que marca un objetivo a sus jugadores. Dar un golpe en la mesa distanciándose en LaLiga y sentenciando el acceso a octavos de final de la Liga de Campeones a las primeras de cambio. Con la idea de rotar. Reservando a Ferland Mendy ante el Rayo, pese a haber superado una sobrecarga muscular, sin recuperar a Dani Ceballos y perdiendo para mes y medio a Aurélien Tchouméni.
Permitirá encontrar el sitio que tanto demanda por su rendimiento Eduardo Camavinga, que tendrá partidos para asentarse en el centro del campo. Alejado del lateral izquierdo donde no es tan feliz pero sí una solución que mejora al resto en el gusto de Ancelotti. Apostará por Fran García en un día especial ante su exequipo, un Rayo Vallecano donde dio el salto como futbolista y se ganó el regreso al Real Madrid.
Reforzados por su entrenador, es el momento de los brasileños Vinícius Junior y Rodrygo Goes. Apenas tres y dos goles, respectivamente, en los catorce encuentros de curso disputados. El Real Madrid necesita una aportación mayor de sus delanteros titulares.
Hasta ahora ha sido un problema encubierto por la efectividad de Bellingham (trece tantos en el mismo número de partidos), que tiene la primera posibilidad de dar caza al mejor registro goleador de su carrera, los catorce goles del pasado curso con el Borussia Dortmund en apenas un tercio de campeonato.
Al gran fichaje de la temporada madridista se le suma la ilusión del madridismo de ver por primera vez al turco Arda Güler, gran novedad en la convocatoria tras superar dos lesiones que le han impedido jugar un solo minuto. Con 18 años, desea mostrar su alto nivel técnico con su nuevo club y dar el primer paso defendiendo la camiseta blanca.
El Rayo afronta el partido en un inmejorable momento deportivo al encadenar ocho encuentros oficiales sin perder (siete de Liga y uno de Copa del Rey) y con la intención de dar la sorpresa y ganar en el Santiago Bernabéu como aquel 21 de enero de 1996, única fecha de sus veinte visitas ligueras en la que asaltó el coliseo blanco.