Diario de León

El gol esquiva al Astorga en Becerril

Los maragatos dominaron y fallaron hasta un penalti frente a un adversario afortunado

Javi Amor, a la derecha, tuvo en sus botas el triunfo aunque desperdició un penalti. FERNANDO OTERO

Javi Amor, a la derecha, tuvo en sus botas el triunfo aunque desperdició un penalti. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga aparcó la Copa del Rey para centrarse en la Liga. Después de eliminar al Andorra a los de José Luis Lago les tocaba lidiar con el día a día liguero. E intentar remontar el vuelo tras un irregular inicio de campaña. Pero su reto no se pudo completar como esperaba. Los maragatos buscaron los tres puntos pero tuvieron que conformarse con uno ante el Becerril (0-0) que logró frenar a los visitantes.

Los astorganos tuvieron las más claras ocasiones del partido. Hasta cuatro, pero no concretaron. En especial una pena máxima que Javi Amor estrellaba en el poste.

En la segunda mitad el Becerril fue más valiente y sufrió menos para aguantar el empate de un partido muy equilibrado y con pocas ocasiones para los de Lago que no tuvieron su mejor día, aunque el viento y las condiciones meteorológicas no ayudaron.

Los visitantes llevaron el peso del partido del primer acto pero sin saber traducir ese dominio en superioridad en el luminoso. No obstante, los de Lago saltaron al tapete con el objetivo de tener el esférico. Y lo lograron. Fruto de ese dominio llegaba su mejor ocasión en una acción en la que Arranz arrolló en el interior del área a Mario Presa. El colegiado lo vio claro y señaló pena máxima. Javi Amor fue el encargado de colocar el cuero en los once metros. El jugador maragato quiso ajustar tanto el disparo que acabó por escupirlo la madera. Sevillano acertó el lado y de ahí que Javi Amor tuviese que apurar más en el remate final hasta que acabó por escupirlo la madera.

Con el 0-0 se llegó al descanso de una primera parte en la que el Astorga dispuso del dominio territorial pero que no concretó en goles. La segunda parte no iba a cambiar de decoración, ni tampoco en el marcador con un Atlético Astorga que lo intentó pero como viene siendo habitual esta temporada no tuvo la eficacia necesaria ante la portería rival.

tracking