Diario de León

Hora de sellar el pase a octavos

El Real Madrid recibe esta noche al Sporting de Braga dispuesto a ahuyentar los fantasmas de su falta de pegada Bellingham, tocado del hombro, podría descansar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid lleva toda la temporada moviéndose al ritmo de los Beatles (21.00 horas, en Movistar Liga de Campeones ), pero también necesita una buena ración de samba para no perder la alegría camino de los octavos de final de la Liga de Campeones. El maltrecho hombro izquierdo de Jude Bellingham, que entró en la convocatoria de Carlo Ancelotti para el duelo de hoy frente al Braga aunque sigue siendo seria duda, exige un paso al frente de Vinicius y Rodrygo.

Dos futbolistas cuya pérdida de olfato se ha visto compensada en el primer tramo del curso por el fenomenal despliegue de artillería fabricada en Stourbridge, pero que deben recuperar el tino para que el conjunto de Chamartín pueda proteger esa llave inglesa que le ha permitido apretar tantas tuercas.

La salud de Bellingham se ha convertido en una cuestión de Estado para el Real Madrid, que debe al fusilero británico el 44,8% de los 29 tantos que acreditan los blancos en los quince partidos oficiales disputados hasta la fecha. De ahí que Ancelotti deba conducirse con mucho tiento después de que el ‘5’ diese el susto el pasado domingo contra el Rayo. Sin el ex del Borussia Dortmund, un portento físico y un competidor nato que no quiere faltar ni a una pachanga, no parece haber paraíso para los blancos.

Renovación de Camavinga

Pero con el boleto que da acceso a la primera ronda de eliminatorias de la máxima competición continental prácticamente en la mano, parece de sentido común que Carletto opte por la prudencia y deje en el banquillo de salida a su buque insignia y situé a la dupla brasileña como mascarón de proa de un equipo al que le valdría incluso el empate para rematar la faena ante un Braga venenoso en la vanguardia pero timorato en la retaguardia.

Por otra parte, siguen las ampliaciones de contrato de jugadores del Madrid. Eduardo Camavinga extendió su contrato con la ‘casa blanca’ hasta el 30 de junio de 2029.

tracking