Diario de León
Raphinha se lamenta después de una ocasión fallada en un lance del partido. SINGER

Raphinha se lamenta después de una ocasión fallada en un lance del partido. SINGER

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El partido comenzó con muchas prisas y acabó con derrota blaugrana (1-0). Las tenía el Barça para dejar atrás el mal encuentro en Anoeta y las tenía también un Shakhtar necesitado de un triunfo que le permitiera meterse de lleno en la lucha por los octavos de final. Eso hizo que los dos equipos salieran con el cuchillo entre los dientes. Xavi hizo cambios. Dio entrada a Christensen, Marcos Alonso, Oriol Romeu, Raphinha y Ferran Torres para formar con un 4-3-3 ultraofensivo que le permitiera presionar arriba, asfixiar al rival en campo contrario y aprovecharse de un césped que no estaba bien, tal y como se encargó de recalcar el técnico catalán minutos antes del inicio del choque.

La apuesta era clara, pero tenía riesgos. El Shakhtar ya demostró en el Lluis Companys que tiene recursos para eludir esa presión y en esta ocasión, en ‘casa’, no iba a ser menos. El equipo que dirige Marino Pusic no se puso nervioso y tocando desde atrás dio al traste con el plan de Xavi, que volvía a negar con la cabeza.

Todo ello se tradujo en una alarmante carencia de ideas que aprovecharon los locales para venirse arriba antes del descanso. Sudakov hizo un cambio de orientación prodigioso que cogió a los azulgranas a contrapié y, tras un centro del impronunciable Gocholeishvili, apareció Sikan que, con la cabeza, batió a Ter Stegen y castigó a un Barça desnortado.

Tras la reanudación el escenario cambió, pero seguía sin ser halagüeño para el Barça. Los de Xavi comenzaron a tener más la pelota, pero lo hicieron sin profundidad y con la amenaza continua del Shakhtar al contragolpe. Al final no se movió el marcador y el Barça se complica.

tracking