Más policía para el CD Lugo-Cultural
Con motivo del partido del domingo en el Anxo Carro se refuerzan las medidas de seguridad para evitar los incidentes protagonizados por las aficiones más radicales de los dos clubes la pasada temporada
Se prevén más medidas de seguridad para evitar incidentes en el partido CD Lugo-Cultural del domingo, a partir de las 17.00 horas en el estadio Anxo Carro lucense. El club gallego ya envió el lunes las 500 entradas a la Cultural y Deportiva Leonesa que se despachan desde ese día a buen ritmo y que está siendo controlada su venta con el nombre, apellidos y DNI de las personas portadoras de las entrada. Además, la Policía nacional de Lugo y la de León intercambiarán información durante estos días previos al encuentro para estar al tanto de cualquier tipo de problema que pudiera surgir a través de las redes sociales.
Ambos clubes, CD Lugo y Cultural, ya provocaron incidentes durante la pasada temporada. El 2 de abril, ultras del CD Lugo y de la SD Ponferradina protagonizaron un enfrentamiento violento. Efectivos de la unidad antidisturbios tuvieron que intervenir en la zona de Campo Castelo. Los insultos y las provocaciones dieron paso a los golpes y acabaron protagonizando una violenta pelea en la que las sillas y las botellas de un establecimiento próximo volaron por los aires. Las fuerzas de seguridad actuaron con rapidez y despejaron el tumulto con prontitud. Identificaron a varios participantes en la trifulca, pero no se produjeron detenciones, solo se levantaron actas.
Identificados
La afición más radical de la Cultural, por su parte, también protagonizó incidentes con los seguidores más violentos del Pontevedra en el centro de la ciudad pontevedresa, con al menos una persona herida que resultó ser un hincha del conjunto leonés, teniendo que ser atendida por el personal de una ambulancia del 061. Hinchas de los dos equipos se encontraron en al menos dos puntos de la zona monumental de Pontevedra, para a continuación enzarzarse en una pelea antes del partido de Liga en Pasarón, el 11 de febrero.
Estos precedentes provocan que el CD Lugo-Cultural intensifique las medidas de seguridad.