La Cultural inicia en Lugo un mes de duelos directos
Los de Llona se medirán a Barcelona Atlètic, Nàstic, Real Unión y Celta de forma consecutiva
Un mes para demostrar que de verdad comen en la mesa de los grandes. Eso es lo que le espera a la Cultural en las próximas cinco jornadas de Liga, donde se medirán a Lugo, Barcelona Atlètic, Nàstic, Real Unión y Celta Fortuna, todos equipos de la parte alta que aspiran a lo mismo que los de Raúl Llona, ser equipo de Segunda División la temporada que viene.
El técnico culturalista avanzó el pasado fin de semana, antes de medirse al Cornellà, que las grandes gestas se consiguen ganando a los equipos de la parte baja de la tabla. Y no le falta un ápice de razón, pero no es menos cierto que llega el tramo —y todo seguido— en el que de verdad se verá el nivel competitivo de un equipo leonés que está colíder tras reaccionar al mal comienzo de temporada y cuyos números, hasta la fecha, recuerdan a los que logró Rubén de la Barrera el año del último ascenso a Plata.
Lugo será la primera parada. Los gallegos van séptimos, pero solo tienen dos puntos menos que los leoneses. Una visita complicada para un partido que tendrá un fuerte control policial.
Una semana después, ya de vuelta al Reino, la Cultural se enfrentará al filial de Barcelona, que ocupa puestos de play off con 20 puntos por 21 de los de Llona. Noviembre se cerrará en Tarragona con un Nàstic que va octavo, con 18 puntos y ahora mismo es quien cierra la lista de candidatos a los puestos de play off.
Diciembre se estrenará en casa contra el Real Unión, sextos con 19 puntos, mientras que la última batalla por con la cabeza se producirá en Vigo dentro de exactamente un mes con el Celta B, que tiene 20 puntos y es tercero. Cinco duelos apasionantes para venirse arriba.