Diario de León

Coello y Benito se quedan sin podio

El Autonómico de caza menor con perro celebrado en Santa Cristina de Valmadrigal no fue propicio para los dos representantes provinciales a pesar de competir en casa

Foto de familia de los integrantes de los diferentes podios en el Autonómico de caza menor con perro. TOÑI

Foto de familia de los integrantes de los diferentes podios en el Autonómico de caza menor con perro. TOÑI

León

Creado:

Actualizado:

Víctor Coello y Benito Marcos no pudieron hacerse un sitio en el cuadro de honor del Autonómico de caza menor con perro. Y eso que se celebraba en suelo leonés. Y con ambos en un buen momento para hacerse con alguno de los trofeos en juego. Pero en un escenario donde la climatología no acompañó sus deseos se chocaron contra un muro, más bien la falta de piezas que cobrarse.

Coello finalizaba en la décima posición mientras que Benito lo hacía en la 13ª. Y es que en esta ocasión hacerse con una pieza resultó tarea harto complicada. Ocho perdices, una codorniz y un conejo fue el escaso botín de los 19 cazadores presentes en la categoría masculina y las ocho participantes en la femenina.

A nadie puede sorprender que la prueba se desarrollara en condiciones adversas por el temporal de lluvia y viento que recorrió la geografía nacional a lo largo del pasado fin de semana. Si a esto se añaden las abundantes lluvias de los últimos 15 días y por tanto el estado en que se encontraban las tierras, el escenario de la final se convirtió en impracticable

La meteorología condicionó por tanto el campeonato en todos los órdenes. Participantes empapados, agotados, ateridos, se fueron sucediendo en el control de organización, con perchas muy limitadas por la imposibilidad de realizar con cierta normalidad la práctica deportiva de la caza de competición.

Se entregaron 8 perdices, 1 conejo y 1 codorniz por los 27 participantes, hombres y mujeres.

Ninguna participante en la prueba femenina consiguió abatir pieza, por lo que no se proclamó campeona en esta edición conforme a las normas del torneo. Fue necesario realizar un sorteo para determinar las tres representantes para la Final Nacional del año. Resultaron agraciadas Eva Rius Massot, por Zamora, Ania Martínez Huerta, por Palencia, y Lidia Pérez García, por Segovia. En la edición masculina, el vallisoletano David Alonso Herrero consiguió por primera vez el título de campeón autonómico, con tres perdices. El subcampeón de la prueba fue el segoviano Álvaro Lázaro Arranz con una perdiz y un conejo. La tercera posición la consiguió David Pascual Blanco, de Zamora, que pudo hacerse con una perdiz.

Estos tres clasificados representarán a Castilla y León en la Semifinal Nacional del próximo día 19 de noviembre, en Los Llanos del Caudillo (Ciudad Real). Allí no podrán estar los dos cazadores leoneses ya que a pesar de su buen hacer e intenciones el cero en cuanto a piezas en sus perchas les impedía un lugar en el cuadro de honor y con ello el billete para el campeonato nacional. Una vez más fue impecable la organización técnica del campeonato por el equipo de la Delegación Provincial, dirigido por Miguel Fierro, y por el director del Campeonato y responsable de la modalidad de caza Menor con Perro, Claudio Sánchez.

A la clausura del campeonato y entrega de trofeos, asistieron el secretario técnico del Servicio Territorial de Cultura de León, Avelino Crespo y numerosos directivos de la Federación de Caza de Castilla y León.

tracking