Diario de León

Ademar ya mira de reojo la Copa

La victoria en Huesca coloca a los de Gordo a dos puntos de una de las plazas para la Asobal La competición se disputará en Irún los días 16 y 17 de diciembre

El Abanca Ademar fue subcampeón de la Copa Asobal en la pasada edición. FERNANDO OTERO

El Abanca Ademar fue subcampeón de la Copa Asobal en la pasada edición. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

La victoria del pasado miércoles en Huesca (26-29) ha supuesto mucho más que dos puntos para el Abanca Ademar. En lo deportivo fue, tal y como reconoce Dani Gordo, el partido más completo de los suyos esta temporada, con una intensidad que se mantuvo prácticamente durante todo el duelo y que demostró la mejoría vista en los entrenos a pesar de las bajas, sobre todo la de Popovic. Pero además en lo anímico ahuyenta las dudas que se cernían sobre el proyecto, deja atrás empates que lastraron el inicio de Liga y coloca al club a solo dos puntos de Europa y del objetivo más cercano; la Copa Asobal.

Una competición que, lejos de ser importante dentro del calendario, sí que supone un premio a los mejores de la primera vuelta. Este año se disputará los días 16 y 17 en Artaleku, la pista de Bidasoa, quien junto con el Barcelona ya tienen su presencia asegurada. Quedan por tanto dos plazas por definirse y una de ellas tratará el conjunto marista de que sea para ellos. De momento quedan jornadas por delante y está a tiro de piedra, aunque Gordo prefiere centrarse en el día a día y no pensar más allá del domingo, cuando reciban en León al Puerto Sagunto.

Es contra el colista donde Ademar quiere confirmar su paso adelante. Sería lograr la tercera victoria seguida en Liga, la cuarta del presente curso, y sobre todo dar esa sensación de bloque ya cimentado a pesar de los problemas que todavía rodean al club. Gordo dijo que no hay años de transición y la Copa es un objetivo real.

tracking