Un Ademar reconocible
El extremo Carlos Álvarez considera que el equipo debe apuntalar la defensa y las rápidas transiciones como sus señas de identidad
Carlos Álvarez tiene claros los puntos fuertes del Abanca Ademar: defender y correr. El extremo, después de firmar un buen partido en la visita al Huesca en el que anotó 9 goles en 12 lanzamientos. Para el jugador gallego, el buen rendimiento ofensivo de los extremos frente al conjunto oscense, tanto de él, como de Adrián Casqueiro en el otro costado, anotando también 9 goles, fueron el reflejo «de que funcionó la defensa y eso se tradujo en acciones claras al contragolpe».
Álvarez, tras su anotación de la última jornada el pasado miércoles, se convirtió en el segundo máximo realizador del conjunto ademarista con 42 dianas -a cerca de cinco de media por partido- , tan solo a un tanto del lateral internacional serbio Marko Milosavljevic y en la decimotercera posición de la Liga Asobal.
El exinternacional júnior, campeón de Europa en esta categoría con España, reconoce la mejoría del equipo «después de que haya empezado a aparecer el buen trabajo de las últimas semanas». En este sentido ha subrayado que «solo era cuestión de tiempo que las victorias llegaran, después de varios empates en los que se escaparon puntos por detalles».
A pesar de la mejoría de juego y también de resultados, encadenando por vez primera en la temporada dos victorias consecutivas, Carlos Álvarez cree que han de tener «los pies en el suelo, porque la Liga está muy igualada y cualquier despiste se paga caro».
ACCESO AL PALACIO DE DEPORTES
Para el partido correspondiente a la 10ª jornada de la Liga Asobal que enfrentará mañana a las 12.30 horas al Abanca Ademar con el Puerto Sagunto, el club ha marcado unas normas implantadas a nivel organizativo, de seguridad y de acceso al Palacio de los Deportes que se llevaron a cabo en el partido contra el Cangas y que volverán a aplicarse dado que el recinto deportivo leonés sigue en obras.
Así, sólo estarán habilitadas las localidades de Preferencia y Grada pudiendo utilizarse los aseos que están en los extremos de la zona de Grada. Además, no habrá calefacción.