Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

La Cultural da un golpe de líder

El equipo leonés golea al CD Lugo en el Anxo Carro por 0-3 con dos tantos de Rodri Escudero y el tercero de Bicho que sitúan a los de Llona en todo lo alto de la tabla

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural golea al CD Lugo en el Anxo Carro con dos goles de Rodri Escudero y el tercero de Bicho (0-3). Un partidazo de los dirigidos en la parte técnica por Raúl Llona que dejan al equipo leonés como líder en solitario del Grupo I de la Primera Federación.

Algo extraordinario para la Cultural, que se queda en todo lo alto de la clasificación. Un golpe encima de la mesa para destacar que el cuadro leonés es un candidato firme no sólo a meterse en las plazas de play-off por subir a Segunda División, sino por pelear por el ascenso directo, plaza guardada para el primer clasificado de grupo.

La afición culturalista, en torno a los 200 aficionados, se dejaron la garganta en animar a los suyos y se fueron del Anxo Carro con una alegría que hacía tiempo no se producía.

El equipo leonés comenzó el partido defendiendo su parcela ante el ataque local del CD Lugo, que desarrolló su papel de iniciar el choque mandando sobre el césped del Anxo Carro. El juego desplegado por Jozabed, muy bien secundado por Thiago, provocó que las llegadas ante el marco del portero culturalista Miguel Bañuz se sucedieran, con dos magníficos despejes a sendos saques de esquina a disparos de Antoñín y Willy Ledesma.

Los minutos fueron transcurriendo con dominio territorial del cuadro lucense, que dispuso de dos líneas muy juntas y manteniendo en la punta de lanza a Antoñín y Willy Ledesma. La Cultural, por su parte, repitió el once inicial. Su entrenador Raúl Llona ha encontrado una alineación tipo para seguir peleando por instalarse definitivamente en esa parte alta de la tabla clasificatoria del Grupo I de Primera Federación. Una línea defensiva de cuatro, muy segura. Bicho Y Kevin Presa como pivotes en el medio del campo, con las bandas Joseba Muguruza y Santi Samanes haciendo de las suyas, para esperar que alguna de las oportunidades que llegaran a la punta de ataque fuera aprovechada por el delantero en el que confió el técnico, Rodri Escudero. Y así fue en el segundo acto.

Raúl Llona tiene un estilo y un modelo que no se atrinchera ni es repetitivo. Todo depende del rival que tiene en frente y de cómo esté situado el partido en cada momento en concreto. Sistema, plan, dibujo... según como se encuentre el resultado. Un preparador que no se encorseta, sino que responde a cada imperativo del encuentro.

Tras concluir la primera parte sin movimientos en el marcador, la segunda resultó extraordinaria para el equipo leonés, muy superior a un Lugo que no pudo con la contundencia culturalista con dos goles de Rodri Escudero y el tercero de Bicho. Sobriedad y contundencia de la Cultural en una segunda parte para enmarcar. Raúl Llona dio un paso más para llevarse la victoria y con ello los tres puntos en juego, con una línea defensiva segurísima en la que el canterano leonés Rodri Suárez desquicio a Willy Ledesma hasta que golpeó con su codo al leonés, lo que provocó la expulsión del delantero del cuadro lucense en el minuto 83. Además, un centro del campo que bailó al compás de Bicho y una punta de ataque con Rodri Escudero letal. Más y mejor, imposible. Esta Cultural ilusiona. El Barcelona Atlétic del leonés Diego Percan, el próximo rival, el domingo a las 18.00 horas en el Reino de León.

tracking