No hay dos sin tres para el Ademar
Los leoneses buscarán frente al colista Puerto Sagunto mantener la racha en positivo de victorias que les acerque un poco más a la zona alta de la tabla... y a la Copa Asobal
Al Abanca Ademar le costó arrancar en la Liga. Nada menos que seis jornadas. En las cinco anteriores los leoneses saborearon cierta amargura tras cada partido. Pero al sexto llegó la ansiada victoria para los de Dani Gordo que repitieron dos jornadas después. Y parece que les gustó porque volvieron a llevarse el gato al agua en la siguiente puesta en escena.
Hoy esa velocidad de crucero que han adquirido los leoneses puede alcanzar una dimensión más relevante con la visita al Palacio de Deportes del colista Puerto Sagunto (12.30 horas).
Para el Abanca Ademar sería su tercer triunfo seguido que le permite mirar con mayor optimismo la opción de la Copa Asobal, el primer torneo del ko en el horizonte justo antes de que acabe 2023.
El equipo leonés, que sumó un importante triunfo en su cita entre semana en Huesca, tiene además la oportunidad de encadenar la segunda victoria como local. Precisamente, tras recibir al Puerto Sagunto, los ademaristas tendrán que acometer una parte más complicada del calendario, midiéndose sucesivamente, primero al Bidasoa Irún, para después recibir al FC Barcelona, visitar Torrelavega, disputar el duelo autonómico ante el Atlético Valladolid y cerrar la primera vuelta en Logroño.
Para el compromiso de hoy Dani Gordo contará con la baja del pivote serbio Ivan Popovic, que se suma a la ausencia del lesionado de larga duración, Álex Lodos.
Ausencias que por el momento de juego de unos y otros y el potencial de ambas plantillas no deben impedir que el Abanca Ademar pueda salirse con la suya y de paso alcanzar una victoria que elevaría su bagaje a los 12 puntos y a las puertas de una mejor posición en la tabla.
Eso sí, a pesar de que su rival sólo acumula un triunfo en lo que va de Liga al que suma un empate, los leoneses no deben fiarse ni relajarse si no quieren que se le complique la empresa de llevarse el gato al agua.
La combinación defensa-ataque aparece como la idónea para que los de Dani Gordo puedan allanar el camino en la cita de hoy. En el segundo de los casos ya ha quedado patente a lo largo del campeonato la facilidad con la que los leoneses miran a la portería rival. En el segundo apartado deberán mejorar algo para minimizar las veces que los porteros tienen que recoger el balón de sus mallas.