La Cultural recupera la ilusión con un Bicho que tiene hambre
La Cultural recupera la ilusión ya sin nadie que ocupe los focos de un protagonismo desmedido y que puso al equipo al borde del abismo. Es el momento de Natichu, de Llona y de un grupo de futbolistas liderados por un Bicho que tiene hambre y muerde al rival. Ya son tres los adversarios directos a los que el cuadro de Llona vence con suficiencia para aspirar a algo grande, como se consiguió en la temporada 2016-2017 con el ascenso a Segunda División.
Con el mando en los despachos, Natichu Alvarado toma el timón de la nave culturalista con el firme propósito de comenzar una nueva era al frente del club y volver a entusiasmar a sus seguidores para que vuelvan a poblar el Reino. Estos fueron los primeros comentarios en la tertulia 'El VARDiario de León', la propuesta digital del decano de la prensa leonesa para chequear la jornada deportiva de cada fin de semana de los equipos leoneses en sus diversas disciplinas, con las opiniones más profundas, atrevidas y apasionadas de los expertos del deporte leonés, Yoli Chamorro, Óscar Díez y en esta ocasión Roberto Canuria, tertulia moderada por Ángel Fraguas.
La Cultural arranca un nuevo proyecto deportivo con Raúl Llona al frente del banquillo, con una plantilla conformada por José Manzanera y con el propósito de seguir ilusionando a una hinchada que siempre apoya a su equipo, pese a las últimas decepciones tras el descenso de Segunda División.
Ya está abierta una nueva etapa con el optimismo por bandera después de las dos últimas victorias frente a la Ponferradina en El Toralín (1-2) y la obtenida este domingo ante el Club Deportivo Lugo.
La Ponferradina, por su parte, confía en Íñigo Vélez para devolver al equipo a la categoría de plata del fútbol español, aunque en esta dura Primera Federación tiene rivales con un empaque de gran nivel que no hará fácil el regreso del equipo berciano al fútbol profesional. De momento no está desarrollando un buen fútbol ni pasa por su mejor momento, pero aún así saca los partidos adelante como sucedió ante el Rayo Majadahonda (1-0) y sólo se encuentra a dos puntos del líder Cultural.
El Abanca Ademar, por su lado, no arrancó con buen pie la Liga Asobal de la mano del nuevo técnico Dani Gordo, pero el equipo parece haber encontrado ya el rumbo para situarse en los puestos de arriba de la clasificación, con la misión de no perder de vista al Bidasoa, que se encuentra a cinco puntos en la tabla, ni tampoco al Granollers, que después de diez jornadas disputadas aventaja al cuadro leonés en tres puntos.
Además, otros equipos leoneses como Embutidos Pajariel Bembibre, Baloncesto Femenino León, Clínica Ponferrada/SDP y Cultural Baloncesto, aparte de otros deportistas y clubes de Tercera Federación, Primera Regional de Aficionados y de cantera de esta tierra se empeñan en desarrollar una temporada acorde a los objetivos marcados. Así se analizó un lunes más desde las 11.00 horas en la tertulia digital 'El VARDiario de León', que permanecerá colgada en la web de Diario de León durante toda la semana.