Una Copa llena de ilusión
El Atlético Astorga apunta al Athletic Club como rival para seguir haciendo historia en el torneo El sorteo, mañana a las 13.00 horas
Al Atlético Astorga le sentó muy bien su primera ‘copa’. Ivi Vales la sirvió bien fría con su gol al Andorra que daba el pase a la siguiente ronda a los maragatos. Un hito para la entidad verde que hacía realidad un sueño del que los entrenados por José Luis Lago no quieren despertarse.
Mañana todas las miradas en la ciudad bimilenaria estarán puestas en Madrid. Allí a las 13.00 horas y en la Ciudad del Fútbol de las Rojas una bola determinará el rival, todo un Primera División, que tendrá que hacer las maletas con destino a Astorga para medirse a un equipo que desde su modestia pretende degustar otro trago del torneo del ko. Y con el aliciente extra de que si supera la ronda le tocaría uno de los equipos que este año disputan la Supercopa (Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Osasuna).
Por preferencias en el club verde se apunta al Athletic del Bilbao, todo un histórico en el torneo y el segundo que ostente más trofeos. La afición al club rojiblanco, con la existencia de una peña en la ciudad, se más que destacada. Real Sociedad, Betis o Sevilla también son del gusto. E incluso Las Palmas con una numerosa peña en la vecina localidad de La Bañeza. Aunque, eso sí, los bilbaínos cuentan con la mayor parte de las preferencias.
Lo seguro es que enfrente va a tener un Primera. Y eso es ya de por sí un atractivo extra para un club que buscará revertir su situación en la Liga con este nuevo impulso. Y demostrar que, como ya sucediera el pasado 1 de noviembre, David también puede derrotar a Goliat.
Y todo con La Eragudina como escenario. Así lo confirmaba a este periódico la pasada semana el presidente Manuel Ortiz que quiere premiar a la ciudad y en especial a la fiel afición verde con un partido en el feudo donde el Atlético Astorga ha vivido días de gloria como el histórico ascenso a la Segunda División B.
Ahora llega la Copa del Rey y en el segundo capítulo de la presente edición el sueño de medirse a un Primera es real. Y el de poder superarle no es una quimera.
El encuentro (entre los días 5 y 7 entre los que será la Federación la que decida tras conocerse los emparejamientos y las posibles preferencias para su emisión por parte de la televisión) ya está en la mente de todos. Un partido que ya empezó a vivirse una vez se eliminó al Andorra de Gerard Piqué y que tendrá mañana, unos pocos minutos después de las 13.00 horas, escrito al segundo protagonista del guión. Todo dependerá de la bola que salga y que repartirá la ilusión en una ciudad y un club que están viviendo un acontecimiento único que no obstante no debe despistarles de la Liga donde después de un mal inicio los maragatos tendrán que enderezar el camino.