Cerrar

La Dragomán se multiplica por tres y centra su faceta solidaria en Darío

Cartel de la Dragomán 2023. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La XX edición de la Subida a Dragonte volverá a tener componente solidario y contará de nuevo con novedades. En esta ocasión lo que la va a hacer distinta a las anteriores va a ser que se celebrará en tres días, disputándose otras tantas carreras bajo el manto de la Dragomán.

El viernes 24 de noviembre arrancará con una cita nocturna de casi siete kilómetros con salida y llegada en Villafranca del Bierzo. El arranque, a las 21.00 horas. El sábado se disputará la ‘Carrera de los Castillos’. Son 15 kilómetros con salida en la villa del Burbia y llegada al de Corullón.

Empieza a las once de la mañana. Para el domingo queda la cita original, la Subida a Dragonte. Empieza a la misma hora que el día anterior y son ocho kilómetros, la mayoría de ellos en pendiente de subida hasta el pueblo en el que esperan el reconocimiento de los vecinos y las sopas de ajo. Por el momento son 250 los inscritos en la página web de Carreras con Encanto. Se establecerá una clasificación global de las tres pruebas: la Irondragon.

Mientras la organización de la carrera va a destinar todos los beneficios a la causa, el Ayuntamiento pondrá a la venta mil pulseras para recaudar fondos que irán destinados a la Fundación ‘Por dos pulgares de nada’. Se destinan así los recursos a la financiación de una causa solidaria, que en este caso es la del pequeño Darío, un niño de La Pola de Gordón de dos años que sufre fibrodisplasia osificante progresiva,