El presidente de la Federación le quita la Copa Asobal al Abanca Ademar
El presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, arrebata la Copa Asobal al Abanca Ademar, además de al resto de los clubes. Un campeonato por el que históricamente ha peleado sus títulos el conjunto ademarista, que preside Tano Franco.
La Comisión Delegada de Asobal recibió ayer un escrito remitido por el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, trasladando la prohibición expresa de organizar la Copa Asobal 2023/2024. La Asobal llevaba meses trabajando en la organización de dicho evento, como ha hecho en las últimas tres décadas, valorando las dos ciudades que han mostrado interés por ser la sede y llegando a un acuerdo, en el que se estaban ultimando los detalles antes de su firma, con el Ayuntamiento de Irún y Bidasoa Irún para ser los organizadores de una nueva edición del torneo.
El presidente de la RFEBM, antes de iniciarse la temporada 2023/2024, demoró todo el verano la reunión para negociar el nuevo convenio que rige la relación entre las dos entidades. La prohibición expresa del presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez, perjudica a todas las partes y, por extensión, al balonmano español y a su imagen, apuntan desde la Asobal.