FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN
Bicho sobre una Cultural líder: "Hay que aprovechar el momento con humildad"
Es el jugador de moda, el cinco estrellas de una Cultural que cabalga como líder de su grupo en Primera Federación dirigida por un Bicho que se ha desatado y que está viviendo una de sus "mejores temporadas" tal y como él mismo admite. "Que te reconozcan, siempre está bien, pero con el mes que hemos hecho cualquier de mis compañeros podría haberse llevado el premio", señala Javier Fernández.
El mediocentro del conjunto leonés no destaca especialmente por su faceta goleadora, aunque lleva tres tantos este curso y quiere más. "Cuando las cosas salen al final crece la confianza". Su gran momento de forma coincide en el tiempo con la Cultural más potente desde el año del ascenso con Rubén de la Barrera. Este domingo continúa su particular periplo midiéndose a los gallitos del grupo, en este caso será el Barcelona B, que ahora mismo es segundo. "Queremos hacer del Reino un fortín. Salvo el día de Osasuna hemos ganado todo aquí".
Del rival catalán destaca su enorme calidad como bloque y las grandes individualidades que tienen. "Cuentan con una plantilla joven, pero tácticamente son superdotados. Nuestras opciones de triunfo pasan por hacer que no estén cómodos", dice Bicho, quien está feliz jugando en ese doble pivote ofensivo que tanto bien le está haciendo al juego de los de Raúl Llona.
El futbolista gallego sabe la euforia que comienza a desatarse en el entorno del equipo y sobre todo entre los aficionados culturalistas. "Hay que aprovechar este buen momento porque vendrán los difíciles. Tenemos los pies en la tierra y debemos aprovechar la racha siempre desde la humildad", aclara.
Insiste Bicho en que ahora que son primeros los objetivos del club no cambian porque "nunca nos pusimos un objetivo a largo plazo, sino solo pensando en el próximo encuentro y en estar centrados en los entrenamientos". Aún así no esconde las enormes ganas que tienen de devolver al equipo al fútbol profesional, pero con paciencia y sabiendo que la temporada es muy larga.
Habla muy bien de su entrenador, cree que el estilo de juego que propone se adapta a su forma de entender el fútbol y también al del resto de la plantilla, de ahí que los resultados estén llegando. "Ante el Barça será un partido muy atractivo".