Raúl Llona: «Ser líderes da energía positiva»
El entrenador de la Cultural cree que el factor anímico de la Cultural les beneficiará ante el Barça B
La Cultural se mide este domingo al Barcelona B, primero contra segundo ahora mismo en la Liga y Raúl Llona confía en que su equipo mantenga la buena racha a pesar de que los catalanes son «el conjunto que más posesión tiene y uno de los que más goles hacen de la categoría». El máximo responsable del banquillo leonés advierte de que intentan «ser muy regulares para que cuando vengan mal dadas» no se descuelguen de los puestos de play off.
Sobre el ser primeros ahora mismo, Llona no le resta importancia, aunque sí cree que a la altura de temporada que van todavía es pronto para sacar conclusiones. «No podemos dejarnos influenciar por los resultados, pero sí es cierto que estar arriba hace que tengas más alegría y que la energía sea positiva. Será en febrero o marzo cuando de verdad importe estar ahí, es cuando veremos si el objetivo es real. Estamos en el camino correcto, pero queda mucha Liga».
Se espera una de las mejores entradas en el Reino este domingo, la gente está enchufada con esta Cultural «y ojalá en vez de 4.000 seamos 8.000 en las gradas, que se sumen más aficionados», desea Llona.
Del rival ya avisa que es uno de los más duros, por su juego, por la calidad de sus jugadores y porque es uno de los filiales de «seguramente uno de los mejores clubes del mundo como es el Barcelona. Habrá que saber cuándo tenemos que apretarles arriba y cuándo nos tocará replegarnos».
Asegura Llona que el hecho de que ahora sean líderes sí influye en cómo afrontan los partidos el resto de clubes. «El factor anímico también puede jugar a nuestro favor y en casa aún más».
A las bajas de Calderón, Amigo y Dorian se suma la segura de Barri, al que el cuerpo técnico ha decidido que pare porque no se estaba recuperando bien de sus molestias.
«Ellos hacen muchos goles y nosotros recibimos pocos, veremos quién se impone», señala Raúl Llona, que confía en alargar la gran racha de la Cultural lo máximo posible y quitarse de en medio a otro rival directo sumando una nueva victoria.