FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN
Cultural-Barça, el liderato en juego
La Cultural quiere marcar diferencias con sus perseguidores y afianzarse en el liderato del Grupo I de Primera Federación en el partidazo de hoy ante el segundo en la clasificación, el Barcelona Atlètic del leonés Diego Percan, a partir de las 18.00 horas en el Reino de León.
El equipo de Raúl Llona busca la victoria frente a su perseguidor en la tabla, un filial blaugrana del que le separa tan solo un punto (24 los culturalistas por 23 los jóvenes culés).
El equipo leonés contará con su equipo más habitual en las últimas jornadas en las que acumula una racha de excelentes resultados con 8 porterías a 0 en 12 partidos disputados de Liga, 3 victorias en estadios de rivales directos (Fuenlabrada, SD Ponferradina y CD Lugo) y 5 puntos de ventaja sobre el sexto clasificado, que ya no entra en zona play off. Las bajas de Amigo, Guitián, Barri y Calderón, lesionados, y la del delantero Dorian Júnior, convocado para los partidos de clasificación para el Mundial 2026 con su selección de Guinea Ecuatorial como contratiempos. Así, el equipo más probable que pondrá en liza Raúl Llona será el formado por Miguel Bañuz en la portería, con Víctor García, Rodri Suárez, Fornos y Jaume Pol en la defensa; un centro del campo con Kevin Presa, Bicho, Muguruza y Samanes, dejando como enlace a Martín Solar y en punta a Escudero, ya amistado con el gol como demostró con las dos dianas anotadas frente a uno de los gallitos del grupo y recién descendido de Segunda División, el CD Lugo.
Un rival, el Barcelona Atlètic, que ha ido de menos a más con el transcurso de las jornadas del campeonato, hasta disputar hoy a la Cultural la cabeza del grupo. Acude al Reino de León con la excelencia del atacante de Vegas del Condado, Diego Percan, pero con las bajas de Héctor Fort, Pau Cubarsí, Pau Prim, Marc Bernal, Noah Darvich y Marc Guiu que se encuentran disputando el Mundial sub-17 de fútbol.
Un partidazo hoy en el Reino, con la afición y su equipo de fútbol en perfecta comunión. La hinchada leonesa se concentra desde las 13.00 horas en el Barrio Húmedo, para iniciar la salida en corteo desde la Catedral a las 16.30 horas hasta el fondo sur del estadio para comenzar a animar a rabiar.