Ambientazo con fútbol de alto voltaje
Después de doce jornadas celebradas en el campeonato de Liga de Primera Federación, en su Grupo I, hoy se disputa el choque entre los dos primeros equipos en la tabla clasificatoria, la Cultural y el Barcelona Atlètic, separados por un punto de distancia y con rachas ascendentes ambos. Un buen partido para que disfrute el aficionado y donde los contendientes de ambos conjuntos, demuestren en el campo todo el fútbol que atesoran en sus botas, y que les ha llevado a esas posiciones privilegiadas de la tabla clasificatoria, viniendo de menos a más. Todo un acicate en el Reino de León, para una tarde de domingo en horario habitual futbolístico.
Llegan dos equipos en gran estado de forma. La Cultural con esa racha continuada de victorias, siendo el conjunto que menos goles ha encajado de los dos grupos de la categoría y que vende su última derrota el 17 de septiembre. Y un filial del Barcelona que es de los más goleadores, con grandes y jóvenes jugadores en sus filas, entre los que destaca el leonés de Vegas del Condado Percan. Un encuentro de alto voltaje, para ver quien es capaz de imponer su juego y resultado al rival en una gran tarde que se espera de fútbol.
La Cultural viene demostrando en las últimas jornadas ser un conjunto competitivo, sólido y contundente en la parcela defensiva, con un estilo de juego claro, pero que tiene alternativas dependiendo las distintas fases del encuentro y las situaciones que se produzcan, queriendo tener el balón con verticalidad y aprovechando al máximo las ocasiones que se le presentan, rentabilizándolas al limite durante los encuentros que viene disputando tanto en casa como fuera de su campo.
El filial barcelonés, por su parte, destaca por la calidad y juventud de su plantilla, con jugadores importantes y de futuro en su equipo nodriza, que intentan tener el control del balón, mirando siempre hacia la portería rival, reflejados en su olfato goleador. Una ocasión para ver buen fútbol, volver a ese ambiente futbolístico con una afición que arrope y vibre con el equipo, recobrando la ilusión, siendo al final del match el resultado, el que determine el liderato.
Un partido en el que el ambientazo a fútbol del bueno se va a oler por los cuatro costados desde las primeras horas de la mañana en León.