Cerrar

El Ademar no renuncia a la Copa

A pesar de la derrota en Irún y la próxima visita del Barcelona, el conjunto leonés pone ahora el foco en terminar cuartos la primera vuelta de la Liga

El ademarista Alberto Martín considera que aún hay margen para alcanzar la Copa Asobal. JAVI C.

León

Creado:

Actualizado:

No es la mejor semana para pensar en el borrón y cuenta nueva tras la derrota del pasado viernes en Irún. El Barcelona visitará el Palacio de Deportes este domingo —19.00 horas— y todo el mundo dentro del club piensa en quitarse cuanto de encima este trámite para pensar, de verdad, en el tramo final de la primera parte de la Liga. Terminar cuartos no suena a quimera entre la plantilla que entrena Dani Gordo, es complicado, pero no imposible y esa plaza dará acceso directo a la Copa Asobal, un torneo menor al que sin embargo sería todo un empujón anímico acudir.

Bidasoa cortó en seco la buena racha del Ademar, que venía de tres victorias consecutivas y una mejoría general de la mayor parte de sus jugadores. Pese a la derrota no dejó una mala imagen, fueron más las pérdidas en momentos clave lo que les condenó que el verse inferiores a su rival. Pero toca cambiar el chip cuanto antes. Después del Barça, aún deben medirse a Torrelavega, Valladolid y Logroño. Tres partidos donde se dirimirá el futuro a corto plazo de los de Gordo, que esperan terminar el año con mejores sensaciones.

Sobre la posibilidad de entrar en la Copa Asobal, que finalmente sí se disputará en Irún los días 16 y 17 de diciembre, habla Alberto Martín. El pivote del Abanca Ademar señala que aún ve «alcanzable» la clasificación, pese a la última derrota en Irún frente al CD Bidasoa (31-27) y a que, virtualmente, tan solo estaría una plaza en juego, ya que FC Barcelona, Granollers y el propio anfitrión, Bidasoa, parecen tenerla garantizada.

«Es un objetivo complicado y por el que luchan varios equipos, pero hay que seguir pensando que se puede conseguir, porque hay, salvo el Barcelona, rivales directos en el tramo final de la primera vuelta», afirmó el jugador madrileño. Incluso, pese a que Ademar se medirá, según ha comentado, a equipos en forma como el Recoletas Atlético Valladolid —en León— y Torrelavega y BM Logroño, a domicilio, no descarta que incluso puedan plantar cara al conjunto azulgrana «porque ya se vio que en Irún se dejó un punto y por eso no hay que dar por descontada una derrota». No parece posible en estos momentos, pero todo puede suceder a un partido.

Precisamente sobre el tropiezo ante el CD Bidasoa, después de tres triunfos consecutivos, Martín justifica el resultado en «los minutos de desconexión, frente a las buenas fases de juego que hubo durante el partido, pero cuando se incurre en pérdidas ante un rival tan complicado y a domicilio, se multiplica la dificultad», reseñó.

El exjugador del Cangas firmó una de sus actuaciones más convincentes en ataque con 5 goles de 6 lanzamientos, a pesar de lo cual se mostró «insatisfecho» con el apartado ofensivo frente al equipo irundarra, donde considera que podía haber hecho, dijo, «bastante más». En cuanto al apartado defensivo, el pivote ademarista reconoció la importancia de la ausencia por lesión del pivote internacional serbio Ivan Popovic, que por cierto está previsto que se sume al resto del grupo ya desde esta misma semana.