Cerrar

El Reino vuelve a creer en el culturalismo

- La afición ya ve al equipo de Raúl Llona como el del ascenso de la 2016/17

La afición leonesa volvió a poblar el Reino con 9.156 almas que llevaron en volandas a su equipo hasta la victoria. DL

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural recupera la ilusión ya sin nadie que ocupe los focos de un protagonismo desmedido y que puso al equipo al borde del abismo. Es el momento de Natichu, de Llona y de un grupo de futbolistas liderados por un Bicho que tiene hambre y muerde al rival. Ya son cuatro los adversarios directos a los que el cuadro de Llona vence con suficiencia para aspirar a algo grande, como se consiguió en la temporada 2016-2017 con el ascenso a Segunda División.

Con el mando en los despachos, Natichu Alvarado toma el timón de la nave culturalista con el firme propósito de comenzar una nueva era al frente del club y volver a entusiasmar a sus seguidores para que vuelvan a poblar el Reino y creer en el culturalismo como única religión.

La victoria ante el Barcelona Atlètic (3-1) ha puesto patas arriba a la parroquia blanca, que se atreve a difundir a los cuatro vientos el que va a ser su grito de guerra a partir de ya y en el que su entrenador Raúl Llona va a tener mucho que ver: «Que sí joder que vamos a ascender». Es lo que chillaron a grito pelado las gargantas de más de 9.000 fieles seguidores de la Cultural antes, durante y después del partidazo del domingo frente al filial culé de los Percan y compañía, que recordó al último ascenso a Segunda División en la temporada 2016-2017, precisamente con el mismo rival azulgrana en frente.

La vuelta de los Álex Gallar, Toni Villa, Mario Ortiz y Yeray González a la memoria del Reino de León supone rememorar a los máximos exponentes del último ascenso del equipo leonés a la categoría de plata del fútbol español. Ya hay sustitutos a aquellos héroes en estos futbolistas de talento y de buen empeine como Bicho, el nuevo ídolo del culturalismo, Samanes, Escudero, Calderón, Martín Solar... Y todos ellos liderados por el ‘Rey León’ formado en la cantera de esta tierra, Rodri Suárez.

La conquista del clásico del fútbol leonés ante la Ponferradina hace ya algunas semanas levantó el ánimo del culturalismo y la gran victoria de este domingo frente al Barcelona Atlètic, con lo que ello supone de inmejorables recuerdos, ha provocado que la hinchada leonesa vuelva a tener unos ídolos con los que perseguir una nueva época dorada a la ribera del Bernesga. Todo con el único propósito de que la festividad futbolística impartida primero en El Toralín y este domingo en el Reino continúe su camino para devolver al equipo culturalista a integrar las estructuras del fútbol profesional. Es lo que expresaron a voces las más de 9.000 almas blancas que vivieron una nueva experiencia de cazurra y heroica historia culturalista.