Masiá se viste de campeón
El piloto español sella en Losail su título en Moto3 tras aputarse una carrera frenética Jorge Martín ‘pincha’ en MotoGP y se aleja a 21 puntos de Bagnaia
El español Jaume Masiá (Honda) consiguió su primer título mundial de motociclismo como lo hacen los grandes campeones, logrando la victoria en el Gran Premio de Catar de Moto3.
Había apenas cinco o seis opciones de que Jaume Masiá se proclamase matemáticamente campeón del mundo antes de la última carrera de la Comunidad Valenciana y todas ellas pasaban por acabar entre los cuatro primeros de la carrera de Moto3 y, a pesar de no hacer unos buenos entrenamientos, al final consiguió su objetivo de la mejor manera posible, venciendo con autoridad la prueba.
Su rival por el título, el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna), no se lo puso nada fácil, pues peleó hasta las últimas vueltas de ‘tú a tú’ con el español, aunque al final se tuvo que conformar con la sexta posición.
Masiá suma un total de 271 puntos, por los 243 que acumula Sasaki, a falta de una sola carrera por disputarse, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el circuito ‘Ricardo Tormo’ de Cheste.
En MotoGP el italiano Fabio di Giannantonio (Ducati) se adjudicó su primera victoria de MotoGP, donde su compatriota Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati) dio un paso de gigante camino del título al fallar Jorge Martín (Ducati) desde el principio de la carrera.
Jorge Martín ‘pinchó’ de manera clamorosa, si bien todo apunta a graves problemas de rendimiento de su neumático trasero que le impidieron rendir al mismo nivel que en la carrera ‘sprint’ del sábado, y que al final le condicionaron y mucho durante las 22 vueltas de la prueba.
Jorge Martín, que acabó décimo, prácticamente ha dicho adiós a la pelea por el título, tras concluir Bagnaia segundo, con Marini (Ducati) en el tercer puesto.
Ya falló Jorge Martín en la salida al levantarse en varias ocasiones la rueda delantera de su moto y perder adherencia la rueda trasera, lo que le hizo deslizar de manera preocupante en la misma recta de meta. Una sensación que se prolongó a lo largo de toda la carrera en la que el español dejaba escapar gran parte de sus opciones de arrebatar el liderato del Mundial a Bagnaia.
Y en Moto2 el español Fermín Aldeguer (Boscoscuro) sumó su tercera victoria consecutiva en la categoría, en donde acumula cuatro triunfos en lo que va de campeonato, asumió el liderato de la carrera en el noveno giro y no lo abandonó hasta la bajada de la bandera de cuadros en la meta, por delante de los también pilotos españoles Manuel González (Kalex), su primer podio en el Mundial, con apenas nueve milésimas de segundo de ventaja sobre Arón Canet (Kalex).