La Deportiva sigue creciendo
Sube un puesto, continúa a un punto del líder y suma tres jornadas sin perder Ya firma su mejor puntuación en 13 jornadas en todas las Ligas de 2ª, 2ª B y 1ª RFEF
No mantuvo la Deportiva al término de la jornada el liderato provisional al que accedía el sábado, pero la situación es mejor que al inicio de la 13ª fecha de competición. La victoria en Salamanca le permite seguir a un punto del primer puesto y empatada con el segundo clasificado, pero ahora pasa de ser cuarta a ser tercera. Desde la derrota ante la Cultural, la Deportiva enlaza tres victorias seguidas, algo que no conseguía desde la parte fina de la Liga 2021-2022. En esos tres partidos no ha recibido goles, con lo que ya son siete las jornadas dejando la portería a cero. Y fuera de casa sigue sin conocer la derrota y habiendo recibido únicamente el tanto que le marcó el Real Unión Club en Irún.
El conjunto berciano hizo en Salamanca un encuentro muy serio. Seguramente no fuese el más vistoso del mundo, pero mostró de nuevo esa seguridad, solvencia y eficacia que le está caracterizando en esta Liga. Quizá no se le ha dado el mérito que tiene ganar en el Reina Sofía a un equipo que llevaba nueve meses sin conocer la derrota como local. A lo mejor el hecho de que el cuadro salmantino no esté en su mejor momento clasificatorio ha hecho que no se destaque tanto lo logrado por el cuadro deportivista.
Los 26 puntos de 39 posibles son 2/3 de los disputados, o sea, que va en la media inglesa. Esto significa que en el primer tramo de competición (no se le puede llamar ya arranque, porque ya va un tercio de Liga) la Deportiva es la mejor de las 32 temporadas que ha jugado sumando todas las disputadas en las categorías Segunda División A, Segunda División B y Primera División RFEF, o sea, los 37 últimos años, salvo las cinco campañas que estuvo en ese período en Tercera División.
otro problema
En Salamanca la Deportiva estuvo corta de efectivos. Lejos de mejorar las cosas, empeoraron antes del choque, porque Pol Llonch, que iba a ser titular, tuvo que dejar paso a un Raúl Dacosta que jugó de mediocentro. «Pol notaba el aductor que no estaba al 100% y él mismo no se ha visto. Al final sale Dacosta y es de agradecer la actitud de los jugadores», afirmó Íñigo Vélez de Mendizábal a la conclusión del choque.
El preparador deportivista espera recuperar a alguno de los cinco futbolistas que se perdieron el duelo de Salamanca para el choque de la jornada 14.