FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN
Llona: "La Cultural que intento crear trasciende los resultados del día a día"
Tranquilo, humilde y confiado en el trabajo que están haciendo él y su equipo en la Cultural. Así se muestra Raúl Llona a pocas horas de medirse al Nàstic de Tarragona (sábado, 20.00 horas) en la que espera sea la sexta victoria consecutiva de esta Liga. Una empresa nada sencilla para ampliar la racha triunfal de los leoneses, que llevan dos semanas como líderes y no quieren bajarse de ahí. “Tenemos esa ilusión de seguir haciendo las cosas bien, hay que seguir compitiendo para prolongar la racha”, señala el entrenador.
Enfrente tendrán a un conjunto catalán de infausto recuerdo para el culturalismo –en su campo perdieron una enorme oportunidad de haberse salvado el año de Segunda con De la Barrera- que “nos va a exigir mucho a pesar de que los últimos resultados no estén siendo tan buenos como al principio de la temporada. Cuentan con muchos argumentos ofensivos y de los que menos goles encajan”.
No niega Llona que ser líder “te da más fuerzas”, es “un plus de confianza, de saber que estás haciendo las cosas bien, pero sabemos que la clave es insistir en el día a día”. “Estamos en un buen momento y los datos nos deben servir para ver que estamos en el camino, pero para poco más”, advierte el máximo responsable del banquillo.
Aunque no quiera dar pistas de cómo afronta los partidos, lo cierto es que Llona empieza a tener un once muy claro en su cabeza donde, eso sí, hay pequeñas variaciones dependiendo del plan de partido y de los lesionados. Para este choque tampoco contará con Barri, que a su problema en el tobillo sumó ayer un golpe en el costado que le confirma como baja para Tarragona. “Parecía al principio de Liga que nuestros jugadores estaban muy encasillados en las posiciones, y que en casa jugaban unos y fuera otros. Ahora se ve que se pueden adaptar a varias posiciones y variantes tácticas. Planteo los partidos igual que hace unas jornadas aunque es verdad que le he dado más continuidad a las alineaciones. Para el sábado hay que adaptarse a sus centros laterales y su verticalidad, habrá que apretar en defensa”.
“Quedan cuatro jornadas muy complicadas antes de cerrar este año, que nadie piense que por estar primeros ya todo se va a dar. Que nadie dude que vamos a intentar ganarlo todo, pero somos conscientes de la dificultad. Ahora visitamos un campo complicado, queda Vigo, Sabadell y Unión que no serán sencillos”.
La Cultural “tiene diferentes capacidades para adaptarse a los partidos y esperar nuestro momento”, destaca Llona. Insiste el míster en que no ve diferencia entre los delanteros antes y ahora, que ya entran las ocasiones. “Su trabajo es muy bueno y solo les faltaba acertar, Escudero lo está ahora y esperemos que el resto también estén”. Dorian se suma a la expedición de este fin de semana.
“El equipo está creciendo en las últimas jornadas más allá de los resultados. Estamos creando algo importante y veo a la afición eufórica, cosa que nos encanta, pero mando un mensaje de tranquilidad, pero hay que saber que queda mucho, que esta competición es muy larga y complicada. Ojalá prolonguemos esto durante mucho tiempo. Lo que estamos intentando crear tiene que trascender al día a día, que vean la implicación del equipo y que la gente se identifique y nos apoyen para que cuando acabe la temporada todos estemos contentos del trabajo realizado”.