El Astorga se pone a punto para la Copa
El club maragato convierte en prioridad la mejora de la iluminación con la colocación de varias torres más y la ampliación de las gradas 300 entradas y 50 acreditaciones ya han sido reservadas para el Sevilla
El Atlético Astorga trabaja contrarreloj para convertir el partido del próximo 6 de diciembre en La Eragudina frente al Sevilla en un acontecimiento para la historia. Sin pausa el club centra sus principales esfuerzos en la iluminación del recinto maragato y en la ampliación de las gradas. Actuaciones cuyo coste sufragará la entidad que preside Manuel Ortiz junto al Ayuntamiento que desde el primer momento ha mostrado su disposición a hacer viable una inversión necesaria para que la segunda eliminatoria de la Copa del Rey entre astorganos y sevillanos pueda jugarse en la ciudad bimilenaria.
Respecto a la iluminación ya se ha contactado con varias empresas especializadas con el fin de encontrar la más adecuada y si cabe menos gravosa. De dos a cuatro torres serán necesarias para dotar de la intensidad lumínica necesaria para un partido que será retransmitido en horario de máxima audiencia (21.00 horas) por el canal temático de Teledeporte.
En la actualidad el recinto astorgano cuenta con cuatro torres y se trabaja para que estas se vean reforzadas con dos o cuatro (todo dependerá de la capacidad para iluminar de las nuevas). Eso sí, la única idea que baraja el Atlético Astorga es a través de un alquiler para dicho encuentro debido a que la compra es a día de hoy inasumible por su alto coste.
En cuanto a las gradas, La Eragudina cuenta con un aforo permitido para 2.500 personas. Esa es la cifra tope y sobre la que trabaja el club para ampliar estas. En la actualidad el estadio dispone de una capacidad entre la zona de tribuna y las gradas propiamente dicha de 1.500 asistentes por lo que para alcanzar el máximo es preciso sumar otros mil asientos más. La ampliación de las gradas es una cuestión prioritaria, algo que está llevando al club a trabajar en diferentes frentes para poder responder a esta necesidad. Y el alquiler también es el principal camino para ello. Con 13 días para la disputa del encuentro la actividad es frenética en la entidad futbolística.
También para establecer unas medidas de seguridad óptimas en un partido que se pretende que sea una fiesta. La experiencia reciente en la fase de ascenso a Segunda Federación juega a favor del club cuyo responsable en este apartado Javier González ya está codo con codo con los responsables policiales para elaborar un plan específico del que se informará también al responsable de seguridad del club hispalense que se trasladará junto a la expedición sevillista a Astorga.
El club maragato, junto a las dotaciones de la Policía Nacional y Policía Municipal así como en lo referido al tráfico de la Guardia Civil, también contratará los servicios de una empresa de seguridad con cerca de una treintena de efectivos.
Todo para que la seguridad sea la máxima y todos los asistentes puedan disfrutar de un partido para la historia del Atlético Astorga.