Competitividad y eficacia mandan
Después de trece jornadas disputadas y con los últimos nueve partidos consecutivos, donde el cuadro culturalista no conoce la derrota, logrando siete victorias y dos empates, la ocupación del liderato es el premio a esa trayectoria y regularidad mostrada, que da pie a pensar que el equipo ha cogido una línea ascendente, con una dinámica efectiva y que ha cogido el estilo de juego que Raúl Llona ha querido implantar desde el principio, con los distintos cambios que se producen en cada partido, para adaptarse al rival y a la situación del momento, sabiendo salir airosos en cada una de las circunstancias.
Hoy partido a domicilio en tierras tarraconenses para enfrentarse a uno de los gallitos del grupo, como es el Gimnàstic, que ha perdido fuelle en los últimos encuentros, pero que sigue siendo uno de los conjuntos favoritos para estar en los puestos de privilegio, por lo que será un buen punto de inflexión, si el conjunto culturalista sale vencedor. Una nueva oportunidad para mantener esa solidez competitiva y subir el caché como equipo a tener en cuenta para el transcurrir competitivo, que aún sabiendo que esto es una carrera de fondo, el lograr continuar prolongar esta racha positiva y de fortaleza.
La aparición de el aspecto goleador en estas dos ultimas jornadas han sido avaladas con esa solvencia defensiva, que le ha llevado a ser el equipo menos goleado de ambos grupos, manteniendo un estilo de juego sobrio y eficaz, con variedad de movimientos y capacidad de tener el control del balón para dominar el encuentro. Toda una mejora como plantilla, que se está viendo reflejada en la dinámica de equipo, y a su vez en la tabla clasificatoria, comenzando a ser esperanzador el desarrollo de su trayectoria. Veremos si todo ello es una continuidad.