Locura en Astorga por conseguir una entrada para la Copa ante el Sevilla
- Los más madrugadores se apostaron ante la taquilla casi nueve horas antes de que abriera sus puertas - La masiva afluencia de personas ha obligado al club a aplazar los próximos días de venta hasta el próximo martes - El Ayuntamiento habilitará una pantalla gigante en el Pabellón de Deportes para los que no puedan acceder al estadio
La locura por ver al Sevilla en la Eragudina está superando todas las previsiones por parte del Atlético Astorga. Hasta el punto de que, después de tres días en los que los socios podían adquirir su entrada de manera anticipada, ayer le llegaba el turno a los no socios.
Y si durante los días previos se vieron importantes colas esperando a adquirir su entrada este miércoles que se abría la venta para los no socios los alrededores del estadio se convirtieron en un hormiguero de personas que incluso llevó a la Policía Municipal a cortar la calle de acceso.
Desde las diez de la mañana (y eso que la taquilla se abría a las seis y media de la tarde) los más madrugadores ya fueron acercándose a guardar su sitio. Fueron dos jóvenes, un hombre y una mujer, a los que siguieron luego más.... y ya a eso de las seis de la tarde la cifra se elevaba a cerca de 400 que se convirtió en medio millar cuando entraba la noche y las manijas del reloj apuntaban a las seis y media.
La pasión era tal que incluso alguno llegaba en taxi a comprar su entrada. También se vieron a ex presidentes como Baltasar Carro guardar su turno, a ex jugadores y a algún socio que ya sacó su entrada pero que necesitaba alguna más para familiares y amigos. Sólo dos por persona para un primer día de venta a los no socios que desató la locura y la pasión por tener una entrada para vivir un acontecimiento histórico en primera persona. El partido frente al Sevilla del próximo 6 de diciembre en el que La Eragudina estará a rebosar.
La guinda sería que el club maragato pudiera dar la sorpresa y eliminar al hispalense. Tendrá 90 minutos por delante parea ello. Y con el apoyo de un estadio a rebosar con 2.500 espectadores.
La masiva afluencia de aficionados obligó al club a cerrar de manera anticipada la taquilla y posponer la venta del resto de las pocas localidades que quedan al próximo martes a partir de las 19.30 horas. El Ayuntamiento de Astorga habilitará en el Pabellón de Deportes una pantalla gigante para los que no puedan acceder al campo de fútbol y deseen presenciar el encuentro del próximo 6 de diciembre.