Diario de León

Tres partidos para acabar en play off

La Cultural pretende cerrar el año ganando a Real Unión, Celta B y Sabadell

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural quiere cerrar el año en puestos de play off y a ser posible como líder del grupo I. Ese es el objetivo que se marcan los de Raúl Llona a corto plazo en los tres compromisos que les quedan antes del parón navideño y de decir adiós a 2023. Real Unión, Celta B y Sabadell son los rivales que aún les faltan este mes, el primero este sábado en el Reino de León desde las 20.00 horas, para visitar Vigo el día 9 y terminar en casa, de nuevo, el 17 contra los catalanes.

Tras el palo que se llevaron los leoneses el pasado fin de semana contra el Nàstic (3-0), que puso fin a una racha inmaculada de la Cultural, la plantilla enseguida se ha conjurado para reaccionar cuanto antes y demostrar que este equipo «es sólido» y tiene mimbres para asentarse en los puestos de arriba, los que dan acceso a Segunda División. «Queda mucho, esto es muy largo», ha advertido el propio Raúl Llona en más de una ocasión, pero lo cierto es que el propio preparador no esconde que «es bueno que se genere esta ilusión y que a estas alturas de temporada estemos ya ahí arriba».

Si se analiza a los tres rivales que le esperan a la Cultural en las siguientes tres jornadas, a priori el más complicado —o el de mayor entidad— es el filial del Celta, que tan solo tiene un punto menos que los leoneses y es tercero en la tabla.

El Real Unión, por su parte, tampoco presenta malos números, con 20 puntos por los 27 de la Cultural, aunque ahora mismo esté en mitad de la tabla y a seis de los puestos de play off. Llegará a la capital leonesa dolido por la derrota que le infligió el Logroñés.

El más sencillo

En cuanto al Sabadell —siempre sobre el papel— no debería de suponer un gran problema sacar los tres puntos en el Reino. Ahora mismo son el farolillo rojo del grupo con apenas dos triunfos y dos empates por diez derrotas. Cualquiera te puede complicar la vida, pero los catalanes son un equipo débil en todas sus líneas.

Lo que quiere evitar a toda costa el cuerpo técnico de la Cultural es que el gran trabajo de las últimas jornadas se tire por tierra en este tramo final de 2023. Toca levantarse de varapalo del Nàstic, demostrar que este año sí hay un proyecto serio con capacidad para luchar por el ascenso al fútbol profesional y de paso mandarle un mensaje alto y claro al resto de clubes.

tracking