Diario de León

Tres reválidas hacia la Copa de España

El Ademar abre en Torrelavega la terna de partidos en los que se juega su presencia en Irún La meta está a dos puntos

Dani Gordo, en un entrenamiento del Abanca Ademar. FERNANDO OTERO

Dani Gordo, en un entrenamiento del Abanca Ademar. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar abre mañana el fuego a sus tres reválidas para ganarse el último billete a la Copa de España (nueve nomenclatura de la Copa Asobal). Con Barça, Bidasoa y Granollers con el asiento reservado, la cuarta butaca para disputar el torneo en Irún está a día de hoy a dos puntos de los de Dani Gordo. Una distancia de nada insalvable aunque va a exigir un esfuerzo elevado para no descolgarse de la puja.

En ese libro de ruta aparece mañana el Torrelavega, un adversario que a pesar de su posición en la tabla (12º) no va a ser nada fácil de doblegar. Y más con el ánimo subido en los cántabros tras doblegar en el derbi autonómico al Sinfín.

Para el Abanca Ademar su periplo hasta final de año contempla tres finales. La primera en Torrelavega, la más inmediata, a la que siguen otras dos más, una en el Palacio el 9 de diciembre con un rival directo y que en este momento saca dos puntos a los ademaristas, y para cerrar la vuelta y el examen, el 13 de diciembre en suelo riojano ante el Logroño, otro de los equipos que pujan con los leoneses por viajar al torneo.

Seis puntos en juego que de conseguirlos y as expensas de l que pueda hacer el Benidorm le abrirían de par en par las puertas al Abanca Ademar a la Copa de España. Un reto factible a pesar de las dos últimas derrotas en el campeonato liguero. Una con la que ya se contaba frente al FC Barcelona y otra que entraba dentro de las posibilidades dado el potencial y buen momento por el que atraviesa el Bidasoa.

tracking