El PP carga contra Diez por no cumplir los plazos de la reforma del Palacio de Deportes
"El equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento de León adjudicaba el pasado 9 de junio las obras de rehabilitación energética y modernización del Palacio de los Deportes, una actuación integral para convertir el edificio en una instalación más eficiente desde el punto de vista energético, más accesible y más moderno", se queja el PP en un comunicado.
"Una intervención, financiada con 1,5 millones de euros procedentes de los fondos Next Generation EU del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que meses más tarde se ha convertido en otro de los proyectos fallidos del alcalde, José Antonio Diez, ya que no ha podido cumplir su palabra una vez más y el contrato ha tenido que ser prorrogado unas semanas más del periodo inicial de cinco meses, ofreciendo una imagen de la ciudad lamentable, en este caso a través de los clubes de balonmano y baloncesto que vienen a jugar a León".
El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, David Fernández, visitaba la obra ayer para comprobar el estado actual de una obra que parece que no finalizará antes de dos o tres meses, como mínimo. “Un perjuicio enorme para los clubes de nuestra ciudad”, aseguraba.
"A pesar de estos retrasos, el pasado 26 de octubre (cuando la obra debería estar prácticamente finalizada) el Palacio de los Deportes abría sus puertas para acoger el partido de balonmano entre el Abanca Ademar y el Cangas, con tan solo 1.900 asientos correspondientes a la zona de preferencia y grada, la parte lateral del pabellón más cercana al río Bernesga… Y sin calefacción"."
"Un mes después acudía al ya rebautizado ‘Palacio de Hielo’ el F.C. Barcelona para enfrentarse al Ademar. Con una temperatura de 7ºC y parte de la estructura al aire, el entrenador blaugrana, Carlos Ortega, denunciaba tener que jugar en estas condiciones –incluida la suciedad en la pista por la obra- y señalaba que se habían trasladado estas quejas a la Liga Asobal".
Nueva fecha, 31 de enero de 2024
"El aspecto exterior del Palacio de Deportes ya prometía una prórroga en la entrega de la obra que finalmente se ha producido esta semana. La UTE encargada de la obra ya ha solicitado una ampliación del plazo de entrega para el 31 de enero, anulando así el inicial plazo de cinco meses que ya ha finalizado".
"Como ha señalado David Fernández, los mayores perjudicados son los clubes de León que utilizan de forma habitual el Palacio de Deportes. El Ademar, con los condicionantes de frío y suciedad, ha logrado jugar los partidos de local para no tener que desplazarse a otro pabellón pero no puede entrenar. Pero la Cultural de Baloncesto, el Baloncesto Femenino León y el Rodríguez Cleba no pueden jugar y tienen que ir al Pabellón de San Esteban o al Pabellón Universitario Hansi Rodríguez".