Diario de León

La Deportiva destrona a la Real Sociedad B (1-2)

El conjunto berciano hizo un encuentro muy serio y se adjudicó un triunfo que es el cuarto a domicilio y que le sitúa tercera, empatada con el segundo y a un punto del líder, la Cultural

La Deportiva sumó un triunfo de calidad ante la Real Sociedad B. LOF

La Deportiva sumó un triunfo de calidad ante la Real Sociedad B. LOF

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No perdía en casa desde hacía casi un año el Sestao River, llegó la Deportiva y ganó. Había ganado todo en casa el Club Gimnástic, llegó la Deportiva y puntuó. Lo mismo sucedió con el Real Unión Club. Y ayer, la Real Sociedad B recibía a la Deportiva sin conocer la derrota en 14 jornadas, llegó la Deportiva y le ganó. El conjunto berciano hizo un encuentro muy serio y se adjudicó un triunfo (1-2) que es el cuarto a domicilio y que le sitúa tercera, empatada con el segundo y a un punto del líder Cultural.

El equipo berciano sumó a las cuatro bajas que tenía la de Álvaro Vázquez, que sufre molestias en un aductor. El técnico no varió el sistema y mantuvo el 5-3-2 de los últimos cuatro partidos. Carrique volvió al once y también fue novedad Pol Llonch. Dacosta jugó en punta junto a Ernesto y Yuri fue suplente. Sergio Francisco introdujo cuatro novedades, tres de ellas en defensa. El preparador vasco formó con un 4-4-2 con un rombo en el centro del campo, situando a un solo mediocentro y un mediapunta.

La primera mitad resultó muy vistosa y con mucho ritmo. Empezó asustando el equipo realista, pues a los dos minutos ya dispuso de su primera ocasión. Fue un balón a la frontal para Marín, que colocó el mismo buscando la base del poste, pero se le fue ligeramente desviado. La Deportiva marcó el 0-1 en su primera llegada. Un primer córner dio origen a otro y en el segundo, muy cerrado por parte de Andoni López, Ernesto Gómez marcaba de cabeza a bocajarro. De nuevo el balón parado y de nuevo el de Barakaldo se mostraban esenciales.

Al cuarto de hora Gorrotxategi regalaba un córner a la Deportiva. Lo volvía a botar muy cerrado Andoni, un primer remate lo sacaba la Real y de tacón Pol Llonch lograba el 0-2. No podían ir mejor las cosas.

A pesar del dominio en el marcador, el peso del partido en el primer tiempo lo llevó el equipo realista.

Andoni tuvo otra opción a balón parado, una falta que golpeó con rosca y se le fue ligeramente alta en el minuto 19. A partir de ahí ya no llegó apenas a las inmediaciones del área la Ponferradina. La Real combinaba bien hasta tres cuartos e intentaba meter algún balón filtrado en el área. Uno acabó con un centro que atrapó Prieto y otro acabó con un remate que sacó con una gran estirada el arquero deportivista, si bien se anuló la acción por fuera de juego.

El colegiado comenzó con un errático arbitraje que acabó regalando una falta a la Real en un costado del área deportivista en un balón que había recuperado Dacosta. La falta botada muy cerrada al segundo palo en el minuto 36 la remató a bocajarro de cabeza Jon Martín para hacer el 1-2. 

El segundo período comenzó con una llegada de Dacosta que no encontró el tiro tras irse por la izquierda con una bicicleta, y dos tiros, uno de Magunazelaia y otro de Goti que se fueron al lateral de la red el primero y más desviado el segundo por parte realista. 

El árbitro se comió un claro manotazo a Ernesto Gómez en el centro del campo.  

El equipo local ya dominaba ampliamente y la Deportiva apenas atacaba, ya que el centro del campo no tenía el balón. Pero en defensa seguía sin conceder nada. 

El equipo local metió un lateral más ofensivo y cambió un hombre en punta. Vélez de Mendizábal metió a Mángel en lugar de Pol Llonch para tratar de revitalizar la zona ancha y darle oxígeno al equipo.  No obstante, la Deportiva siguió sin llegar más que en contadas ocasiones más allá de tres cuartos de campo, mientras la Real quemaba las naves para buscar la igualada.

A pesar de que el duelo siguió siendo intenso y estando emocionante, la segunda parte fue de pocas ocasiones.

En la recta final Ochieng, que llevaba un cuarto de hora en el campo, se lesionaba y su equipo, con todas las ventanas de cambios hechas, acabaría el partido con diez. También acabó cojo y se tuvo que retirar Andoni López, que fue sustituido por Nil Jiménez.

En la prolongación el árbitro cortó un avance de la Deportiva y no le devolvió el balón y también regaló un córner que no era al cuadro local, pero al final el triunfo se fue para El Bierzo.

El próximo encuentro para la Deportiva será en El Toralín el domingo desde las seis de la tarde ante el Cornellà. El equipo catalán igualó a dos goles en casa ante el Rayo Majadahonda en un partido que ganaba 2-0 en el minuto 86.

tracking