Diario de León

El Reino da la vida a la Cultural

El estadio leonés se ha convertido en el fortín para mantener fuerte la cabeza

Jaume Pol, a la derecha, corta un avance del exculturalista Alberto Solís que milita en el Real Unión. J. NOTARIO

Jaume Pol, a la derecha, corta un avance del exculturalista Alberto Solís que milita en el Real Unión. J. NOTARIO

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural recupera la ilusión a golpe de victoria en el Reino de León. Ya van seis y sin nadie que ocupe los focos de un protagonismo desmedido y que puso al equipo al borde del abismo. Es el momento de Llona y de un grupo de futbolistas liderados por un Bicho que tiene hambre para rememorar un estadio inabordable para sus rivales. Un feudo inexpugnable, que además ha pasado con nota la reválida de dos de los grandes de este Grupo I y de esta categoría de la Primera Federación, FC Barcelona Atlètic (3-1) y Real Unión (2-0), los dos últimos que han visitado el Reino. Antes claudicaron el Arenteiro (1-0), Cornellà (1-0), Rayo Majadahonda (2-1) y SD Logroñés (1-0).

Media docena de triunfos que hacen concebir esperanzas de revivir éxitos no excesivamente lejanos en el tiempo y como mejor mirada fijada en la temporada 2016-2017, la del ascenso a Segunda División. De momento, sólo un borrón en casa. Ante el Osasuna Promesas (0-2) en una tarde aciaga y algo más.

Además, la Cultural ha pasado por encima de varios de los adversarios directos, a los que el cuadro de Llona venció con suficiencia para aspirar a algo grande, como lo hizo ante el Fuenlabarada en el Fernando Torres (0-1), la SD Ponferradina (1-2) en El Toralín y frente al CD Lugo (0-3) en el Anxo Carro. Sólo dos derrotas a domicilio. Contra el Unionistas (1-0) y la más dolorosa y contundente ante el Nàstic de Tarragona (3-0) en el último desplazamiento hasta la fecha.

La Cultural arrancó esta temporada un nuevo proyecto deportivo con Raúl Llona al frente del banquillo, con una plantilla conformada por José Manzanera y con el propósito de seguir ilusionando a una hinchada que siempre apoya a su equipo, pese a las últimas decepciones tras el descenso de Segunda División.

tracking